En ecotecnologías

Las ventajas de las ecotecnologías, también llamadas tecnologías verdes, hace que los negocio sean más dinámicos y puedan ayudar al medio ambiente; si bien su principal objetivo es crear un lugar amigable con el medio ambiente que tenga un menor impacto con la naturaleza, también puede usarse para crear un mejor lugar de trabajo, puesto que traerá como resultados desde aumentos financieros hasta la mejora en la productividad. Entre las ventajas que se pueden destacar del uso de las tecnologías eco-amigables se pueden mencionar los siguientes.

Una de las ventajas que más se pueden acentuar es la reducción de las facturas de energía eléctrica. La mayoría de los equipos diseñados para ser amigables con el medio ambiente utilizan menos energía que sus contrapartes, por lo que son más eficientes en el consumo de energía, no desperdician y sus componentes tienen una mayor duración. Además, muchos funcionan con fuentes alternativas, que evitan el uso de combustibles fósiles, lo que reducirá significativamente su factura de energía en un promedio del 50 por ciento o más.

Otra ventaja es la reducción del consumo de agua; a pesar de que el agua no representa un costo elevado en muchas regiones en México, si es un recurso que es limitado y debe ser cuidado. Los equipos eco-tecnológicos pueden usarse para reducir el uso del agua o evitar su contaminación, por ejemplo, los equipos de tratamiento magnético del agua, que evitan se tengan que usar desincrustadores químicos para suavizar el agua y que también pueden tratar las aguas residuales para evitar la contaminación de suelos y mantos acuíferos. También hay equipos que disminuyen el consumo de agua aumentando la presión de salida del agua o la cantidad necesaria para realizar ciertos procesos.

Otra ventaja que podemos destacar es la reducción de los gastos de las industrias; la mayoría de las tecnologías ecológicas también los ayudan a reducir sus gastos generales, al disminuir las necesidades de suministros tanto en los procesos, el mantenimiento y las oficinas, ya que estas tecnologías realizan los mismos procesos que sus contrapartes, de la misma eficiencia, pero con una cantidad menor de consumibles.

Una ventaja más de las ecotecnologías es que pueden mejorar la productividad de sus procesos, puesto que muchos de estos equipos ofrecen mejoras en la productividad. Al hacer más eficientes los procesos, reducir pasos durante o acelerarlos, la mayoría de las empresas que utilizan tecnologías ecológicas han registrado aumentos de hasta un 25 por ciento en la productividad, lo que también trae como resultado un aumento en los ingresos de las compañías.

Todos estos ahorros tienen como ventaja la mejora del presupuesto en las empresas y mayores ingresos, el cambiar por las plataformas verdes tiene un gran potencial de ahorrar dinero en todos los ámbitos; estos ahorros pueden ser utilizados en otros aspectos del negocio para generar aún más ingresos, o invirtiendo en otras tecnologías verdes que ayuden a potencializar la empresa y hacerla totalmente amigable con el ambiente.

Una ventaja más es la mejora en la salud de sus empleados. Este puede ser uno de los beneficios más efectivos, puesto que las tecnologías ecológicas mejoran significativamente la calidad el aire, el medio ambiente y otros factores que pueden provocar que su personal se enferme. Los empleados enfermos pueden representar un efecto de goteo, que hace al negocio menos productivo durante el día a día; los equipos que reducen la emisión de gases derivados de la combustión de combustibles o los de tratamiento de aguas residuales ofrecerán un mejor entorno, donde sus trabajadores podrán desarrollarse con mayor productividad.

Una ventaja que se puede destacar y representa un ahorro económico significativo es que la recuperación de desastres mejorada; los desastres ecológicos provocados por accidentes, fallos en las maquinarias, entre otras situaciones pueden representar un gran gasto para las empresas, en los seguros y el resarcimiento de los daños, pero con el uso de ecotecnologías podrán a recuperarse más rápido, incluso de los desastres más devastadores.

La atracción de más clientes es otra de las ventajas que se pueden destacar; cada vez son más los clientes que toman consciencia con el medio ambiente. Se calcula que uno de cada cinco consumidores prefiere pagar más por un producto o contratar un servicio en los negocios que son eco amigables. Al momento en que su empresa comercialice al público en general como un negocio “verde”, podrán experimentar un aumento en las ventas y clientes potenciales.

También algunos giros industriales tendrán beneficios fiscales, esto depende de la tecnología que se implemente y la región en donde operen. Por ejemplo, los paneles solares siguen siendo una forma efectiva de recibir un descuento fiscal en los costos totales de instalación. Algunas ciudades y estados ofrecen más que otras.

Una última ventaja de las ecotecnologías es la mejora de la responsabilidad social corporativa, que es un aspecto que más empresas deben tener en cuenta. Como un pilar en la comunidad, pueden dar ejemplo cuando se trata de conciencia ambiental. Muchas empresas consumen más recursos para mantenerse en funcionamiento en comparación con las residencias privadas. Tendría sentido reducir la cantidad de impacto ambiental que se produce en el entorno local. Al demostrar cómo se hace, los miembros de la comunidad pueden seguir sus ejemplos.

Estos son solo algunos de los beneficios que provienen del uso de tecnología ecológica, a medida que las fábricas se vuelven más conscientes del medio ambiente, se desarrollan constantemente alternativas para muchos dispositivos y herramientas comunes. Casi todos los aspectos de casi cualquier negocio ahora se pueden mejorar con tecnología y productos ecológicos.

En Movagro nos preocupamos por el impacto de las industrias con el medio ambiente, es por ello por lo que recomendamos a las industrias el uso de sistemas con ecotecnologías, como nuestros equipos para el tratamiento magnético de aguas residuales industriales, con el objetivo de ahorrar tiempo en el tratamiento del agua, disminuir el uso de productos químicos y reducir el impacto medioambiental de las aguas residuales. Nuestros equipos están presentes en el mercado desde el año 2009, con una excelente aceptación.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

ecotecnologías