En blog, desincrustante, ecotecnologías, tratamiento y purificación de aguas duras y blandas

Ventajas, aplicaciones y usos de los desincrustantes

El desincrustante es en la actualidad uno de los productos más utilizados en el sector industrial, puesto que es un limpiador químico que tiene propiedades particulares que permiten eliminar o evitar la formación de depósitos de sales que tienden a formarse en las calderas de vapor, tuberías, embarcaciones o piscinas. Las características de este limpiador lo han convertido en uno de los químicos más importantes para el mantenimiento industrial, puesto que ofrece una gran versatilidad, y por supuesto, una efectividad incomparable. En este artículo de Movagro S.A. de C.V. les explicaremos las diferentes características relacionadas con este químico y la importancia que tiene en el tratamiento de purificación del agua.

Aspectos generales que deben conocer sobre los desincrustantes:

La fórmula de este limpiador químico amigable y respetuoso con el medio ambiente es compleja, con una gran variedad de sustancias químicas que tienen como característica principal el haber sido balanceadas en un medio ácido acuoso, lo cual significa que tiene la capacidad de disolver de manera muy eficiente los diferentes minerales y las sales que convierten el agua en una sustancia pesada y poco apta para su uso en los diferentes procesos industriales que están destinados a la creación de productos que buscan satisfacer las necesidades de los seres humanos de las sociedades modernas. En este sentido, el uso de los desincrustantes es ideal para el tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, de tal manera que es utilizado en las industrias alimentarias, demostrando así su versatilidad y su eficiencia en la limpieza y eliminación de impurezas del agua.

Principales ventajas y beneficios de los desincrustantes:

  • Se trata de un producto químico con gran poder limpiador y desincrustante, lo cual significa que tiene un poder inigualable para remover el sarro acumulado en las tuberías, como consecuencia del exceso de sales o minerales en el agua.
  • Es un químico que contiene inhibidores de corrosión, lo cual le otorga una de sus principales ventajas y por la cual en muchas industrias es utilizado. Además, contiene agentes pasivantes y humectantes, los cuales resultan sumamente efectivos.
  • Los agentes químicos que componen a los desincrustantes se encuentran tan concentrados, que gracias a esta característica tienen la capacidad de surtir efectos muy positivos, aún con las cantidades mínimas.
  • Tiene la capacidad de eliminar las incrustaciones calcáreas, pero además el efecto que ofrecen para eliminar los restos de cemento y los restos de óxido son inigualables. Quienes se encuentran en el sector industrial saben de antemano que todos estos compuestos representan problemas serios en las tuberías, los cuales no sólo reducen la calidad del agua, sino también la capacidad de la tubería para transportar el agua.
  • Es un producto económico que ofrece grandes beneficios, lo cual hace que hoy en día sea considerado como uno de los productos más versátiles para el tratamiento de aguas.
  • Por último, aunque no por ello menos importante, no podemos dejar de mencionar el hecho de que este agente compuesto por químicos evita pérdidas en la industria como consecuencia de una tubería dañada por el sarro, el óxido o cualquier otro agente corrosivo.

Conozcan las principales aplicaciones de los desincrustantes

El desincrustante es ampliamente utilizado en diferentes áreas de la industria, sobre todo porque son muy efectivos, puesto que su principal función es la de actuar como tal en los depósitos de calcáreos, cemento y restos de óxido, disolviendo los carbonatos y bicarbonatos con desprendimiento de agua y anhídrido carbónico. Este es un producto muy efectivo cuando se desea eliminar el sarro de las tuberías que están generando que el agua que corre por ellas se contamine de diferentes sustancias que le restan pureza. En diferentes industrias de todo el mundo ya se han comprobado los beneficios que ofrece, y sin duda, cada vez son más las industrias de México quienes están optan por su uso.

Este tipo de químicos se venden en diferentes presentaciones, todas ellas consideradas dentro del ramo de las ecotecnologías, ya que su principal función es la limpieza del agua sin la necesidad de utilizas procesos que resulten nocivos para el medio ambiente. El desincrustante que ofrecemos en Movagro S.A. de C.V. se puede utilizar de manera pura o en una disolución acuosa en cualquier proporción. Este limpiador químico está diseñado especialmente para eliminar las suciedades inorgánicas, tales como depósitos de agua dura y herrumbre en una amplia variedad de aplicaciones.

Además, es importante decir que los desincrustantes que ofrecemos se pueden presentar en un formato líquido transparente, de color violeta y con un olor muy característico, que permite darse cuenta de que se trata de un ácido que tiene fines como los que ya hemos mencionado a lo largo de este interesante artículo. Se puede adquirir a granel por litros en envases plásticos de 5, 10 o 30 litros. Dentro del mantenimiento industrial, los limpiadores químicos son uno de los pilares relacionados con la limpieza, puesto que son definidos como productos que evitan o eliminan el depósito de sales que se forma en las paredes de las calderas de vapor, tuberías, embarcaciones, piscinas y en muchos otros elementos que son importantes para la producción industrial; uno de los limpiadores químicos más utilizados son los desincrustantes, definidos como productos que evitan o eliminan el depósito de sales que se forma en las paredes de las calderas de vapor, tuberías, embarcaciones o piscina, sin dejar de lado los sectores industriales.

¿Cuál es el mejor distribuidor de desincrustantes?

Los desincrustantes son químicos que no cualquier persona o empresa puede vender y distribuir, sobre todo porque su manejo es delicado, y además, la fórmula química debe estar completamente balanceada para ser amigable con el medio ambiente. Por esta razón es que siempre deben acudir con una empresa responsable como la nuestra: Movagro, una empresa Mexicana que fabrica tecnología sustentable y ecológica para el agua, nos preocupamos por mejorar la calidad del agua, aplicando tratamientos magnéticos a la misma, que hacen al agua más eficiente, como resultado de lo cual incidimos favorablemente en el medio ambiente.

Sin duda, nuestra amplia experiencia nos ha permitido comprender las necesidades de los consumidores de México, de tal manera que si acuden con nosotros, pueden tener la certeza de que les ofreceremos todo lo necesario para el tratamiento de aguas. Los invitamos a conocer más sobre nuestro desincrustante en nuestro sitio web, así como a llamarnos para obtener más información.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

ecotecnologías