En Sin categoría

El suavizador es utilizado por los especialistas con la finalidad de reducir la dureza del agua; en este sentido debemos mencionar que el líquido es considerado como duro cuando en su composición existen altos niveles de calcio y magnesio. Si bien es cierto que estos dos elementos son naturales en el agua, debemos decir que el exceso de ellos es perjudicial tanto para los sistemas de agua, como para quienes consumen este líquido a manera de agua potable.

Cuando el agua contiene altos niveles de calcio y magnesio, tiende a formar depósitos minerales, que son denominados como incrustantes, los cuales terminan por obstruir las cañerías, tuberías, llaves de paso y casi todos los elementos que conforman el sistema por el que pasa el agua para satisfacer las necesidades de consumo del hogar, de la industria y del sector agropecuario.

Por ello es que el uso de los suavizadores de agua, así como de un desincrustante magnético, es fundamental para evitar que los equipos y las maquinarias encargadas de suministrar el agua se dañen. Esta situación puede generar pérdidas económicas importantes, ya que la reparación del equipo es sumamente costosa.

Para evitar todos los efectos antes mencionados, es indispensable utilizar un suavizador de agua, el cual no produce agua purificada, pero sí es un excelente aliado cuando se trata de eliminar el exceso de calcio y magnesio que contiene el agua utilizada para satisfacer las distintas necesidades de los seres humanos.

Lo cierto es que existen diferentes tipos de suavizadores; no obstante, los estudios más recientes han puesto al descubierto que los suavizadores químicos son dañinos y peligrosos para el medioambiente, de tal manera que una de las alternativas más efectivas es el tratamiento magnético del agua, una ecotecnología sustentable cada vez más popular.

Si están lidiando con el agua dura y necesitan de un suavizador de agua dura que les ayude a tratar el líquido, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Movagro, donde nos especializamos en el tratamiento magnético del agua.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario