En agua magnetizada

En el tratamiento de agua magnetizada, en MOVAGRO hemos logrado aportar al medio ambiente una solución más amigable que además de verse reflejado en los beneficios a nuestro entorno, también observaremos un mayor rendimiento de las maquinarias y electrodomésticos, aumentando la eficiencia de las instalaciones. El estudio de las propiedades del agua tratada magnéticamente ha sido estudiado por más de un siglo, así mismo su aplicación en cuerpos biológicos, mediante agua de riego ha sorprendido por sus efectos de incremento de altura y peso de las plantas.

La agricultura ha sido siempre protagonista de la estructura económica no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, además de ser el sector que más agua demanda, por lo que se plantea un desafío constante de buscar formas de mejorar la gestión del agua, debido a la constante amenaza de la escasez del vital líquido, así como los diversos problemas de nuestro medio ambiente.

Cuando hablamos de la producción de frutas y hortalizas, el uso de agua de riego de baja calidad es tema que compete a todos, debido a que todos somos potenciales consumidores, por lo que constantemente se busca evolucionar en los métodos para disminuir los niveles de dureza de agua, además de la presencia de residuos en los sistemas de suministro.

Uno de estos sistemas es el de la magnetización del agua, que aunque no es un método nada nuevo, porque sus beneficios son aprovechados desde hace más de 200 años, actualmente sigue en constante evolución, ofreciendo a las cosechas beneficios prometedores e inigualables. La influencia de un campo magnético específico en el agua nos ofrece como resultado un cambio en sus características físicas e interacción química, desde viscosidad, densidad, capacidad de transmisión de calor, temperatura de evaporación, tensión superficial, habilidad de absorción, dilución y conducción.

Los potenciales beneficios del agua tratada magnéticamente en la agricultura

La supervivencia de las plantaciones modernas, requiere nuevos acercamientos a las demandas de crecimiento, así como las necesidades de reducir costos. El agua con alto contenido de sales y otros sólidos disueltos presenta serios problemas en todas sus aplicaciones, por ello, la razón principal para utilizar agua tratada magnéticamente en zonas de alta salinidad y sólidos disueltos, se debe a que el agua tratada tiene la extraordinaria habilidad de disolver dichos minerales de manera efectiva.

  • Los científicos alrededor del mundo confirman que el principio del agua tratada magnéticamente reduce la tensión superficial del agua, creando mayor solubilidad y penetración, lo que estimula las raíces de las plantas. A través del tiempo, los suelos se compactan, lo que restringe el crecimiento de las raíces.
  • El vital líquido tratado magnéticamente es doblemente efectiva para lavar los suelos salinos en comparación con agua normal.
  • El agua tratada con magnetizadores, destapa y rompe el suelo comprimido, dando a las raíces la libertad de crecer y de absorber los nutrientes más rápidamente.
  • Las plantas presentan mayor actividad fotosintética, además de mayor altura y peso. Se observa también un incremento en la germinación y desarrollo de la planta, así como la funcionalidad de sus raíces.
  • Propicia a la disminución del uso de fertilizantes minerales, a la vez que mejoran la eficiencia en el uso del agua de riego y las condiciones del suelo para los cultivos. La dependencia de fertilizantes de síntesis química para la producción agrícola competitiva es una de las mayores dificultades que enfrenta la agricultura convencional y esta técnica reduce el uso de químicos, porque el fertilizante es absorbido por la planta y no es desperdiciado.

De acuerdo a los beneficios la aplicación de agua magnetizada se puede considerar como una tecnología promisoria para mejorar el rendimiento de los cultivos.

¿Por qué beneficia en el crecimiento y desarrollo de las plantas?

La tecnología del agua tratada magnéticamente genera un efecto incremental sobre el crecimiento y desarrollo de las plantas, debido a los cambios en las propiedades físicas y químicas del agua tratada magnéticamente (ATM), molecularmente estas sufren un reordenamiento, formando estructuras sencillas, mejorando su movimiento y la solubilización de líquidos y gases.  Al mismo tiempo, el aumento del crecimiento de la raíz es debido a una mejor absorción de los minerales disueltos y nutrientes, lo que aumenta las cosechas y la rentabilidad.

Por otra parte, se transmite una marcada influencia en la composición química de las plantas, observándose cambios leves en su valor de pH y conductividad eléctrica, aumentando en forma leve los mismos. Desde el punto de vista de las propiedades físicas  mejora la capacidad de penetración del fluido en poros pequeños, lo que optimiza el pasaje a través de las membranas, activando las enzimas de las plantas y por ende, influyendo en su temprana producción y mejora de rendimiento.

Resulta interesante constatar que las tecnologías ecológicas sustentables, como la magnetización de los distintos tipos de agua, así como  de riego, favorece el crecimiento, la productividad, así como en rendimiento en el cultivo. Otro de los beneficios que vale la pena remarcar es la disminución de la conductividad eléctrica y de los niveles de salinidad, así como sólidos, en suspensión por influencia de la magnetización.

En MOVAGRO estamos orgullosos de que nuestros equipos estén presentes en el mercado mexicano desde el año 2009, gracias a que hemos logrado una evolución constante y con ello la superación de las expectativas de nuestros clientes en cualquiera de nuestras aplicaciones, desde industriales, agropecuarias y domésticas. Son básicamente tres ramas de productos las que manejamos: Less Salt, bebederos ecológicos, así como planta tratamiento de aguas residuales.

Desde hace más de tres décadas, con el uso del agua de riego magnetizada en la agricultura se ha encontrado un método que mejora la germinación de los cultivos, aumento en longitud, número de hojas y crecimiento más vigoroso de las plantas, además de un incremento en el contenido de proteína y clorofila, a la par con un aumento en la actividad enzimática.

En MOVAGRO sabemos que el agua magnetizada arroja múltiples beneficios tanto para sistemas agropecuarios, domésticos e industriales, por lo que les invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proporcionarles mayor información.

¿Consideran interesante nuestro artículo? Les invitamos a compartirlo en sus redes sociales para que más personas nos conozcan.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

suavizadorsuavizador de agua