En aguas residuales industriales, ecotecnologías, tecnologías ecológicas sustentables

Las ecotecnologías tienen la característica de eliminar el impacto humano sobre el medio ambiente, ya que permiten utilizar racionalmente los recursos naturales no renovables, mejorar la salud de las personas, ahorrar agua y energía y permitir un reciclaje y manejo de los desechos de forma más eficiente.

Las aguas residuales industriales, comerciales y domésticas, son uno de los campos en donde más se utilizan este tipo de tecnologías, ya que tienen un gran impacto en la naturaleza. Existen muchos tipos de ecotecnologías que se utilizan para el tratamiento de este tipo de aguas, y a continuación mencionaremos las más importantes.

Uno de los que destacan son los biofiltros, los cuales eliminan una gran cantidad de contaminantes antes de que el agua sea devuelta a la naturaleza y llegue a las zonas subterráneas, ríos o humedades. Entre los residuos que deben ser eliminados están los nitratos, los fosfatos, los jabones, la sal, las bacterias, las espumas, algunas partículas de alimentos, el material orgánico, los sólidos suspendidos, los perfumes, entre otros.

El purificador solar es otra de las ecotecnologías que se utilizan para el tratamiento del agua residual; por lo regular se utiliza en combinación de otras tecnologías para eliminar los residuos solidos de mayor tamaño. Esta tecnología utiliza energía solar para destruir microorganismos patógenos, que pueden producir enfermedades que se transmiten por el agua y de esta manera mejorar la calidad del agua.

Como una forma de apoyo a estas tecnologías antes mencionadas, podemos emplear el tratamiento magnético del agua, el que provoca cambios físicos en las sales que se encuentran disueltas en el agua, y facilitan así el funcionamiento de las tecnologías de rehuso, ya sea para el riego agrícola, o para el uso industrial, entre otras actividades.

En Movagro recomendamos a las industrias que opten por el uso de tecnologías ecológicas sustentables para el tratamiento del agua, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero, así como disminuir el uso de productos químicos y reducir el impacto medioambiental de las aguas residuales. Comuníquense con nosotros para más información sobre las tecnologías que les ofrecemos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

desincrustanteecotecnologias