En ecotecnologías

La implementación de las ecotecnologías se ha convertido en una de las obligaciones más importantes para la humanidad, sobre todo porque a través de su uso es posible reducir los efectos que ha ocasionado la excesiva quema de combustibles fósiles para satisfacer las necesidades de los seres humanos y de las sociedades modernas.

Desafortunadamente en la actualidad son muy pocas las personas y las industrias que optan por el uso de este tipo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente; la razón principal de esta situación puede estar relacionada con los costos elevados que puede representar esta tecnología si se le compara con la tecnología que aún utiliza combustibles fósiles, tecnologías que abundan porque desde hace más de 150 años el hombre moderno comenzó a aprovechar la energía que produce el petróleo, el carbón y el gas. Además, es importante decir que el conocimiento de las tecnologías ecológicas sustentables aún no es suficiente, de tal manera que aún existen muchas industrias que desconocen los beneficios que podría proporcionarles esta innovación tecnológica.

Sin duda, la contaminación es una de las principales catástrofes a las que actualmente se enfrenta la humanidad; una de las principales razones para que esto ocurra es porque las industrias arrojan demasiados gases de efecto invernadero a la atmósfera, sobre todo porque sus procesos de producción así lo requieren. En este sentido, una de las opciones que actualmente existen para el tratamiento de las aguas residuales industriales está relacionada con las tecnologías ecológicas sustentables, tecnologías que han logrado comprender las necesidades de la humanidad.

Una de las mejores opciones que actualmente existen el uso de acondicionadores magnéticos, los cuales constituyen una de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente más importante que actualmente se han implementado en las industrias más importantes de todo el mundo. Por esta razón es que en esta nueva entrada para nuestro blog de Movagro S.A. de C.V. les explicaremos con amplio detalle todo lo relacionado con esta tecnología ecológica; sin duda, después de leer esta información no quedará ninguna duda del por qué cada vez son más industrias a nivel mundial quienes han respaldado su uso continuo.

Uno de los sistemas de tratamiento de aguas más importantes que actualmente existe en este sector es el acondicionador magnético Less Salt, el cual ha demostrado su éxito en las industrias de todo el mundo, en el ámbito doméstico y hasta en el ámbito agrícola. En muchas naciones de Europa, así como en Estados unidos, esta tecnología ha sido aprobada y certificada, puesto que fue considerado como uno de los desarrollos más importantes que fomenta el respeto por el medio ambiente. Para contextualizar un poco la efectividad de esta moderna tecnología, basta con decir que el pasado 2013 los acondicionadores magnéticos Less Salt obtuvieron el primer lugar en el concurso CleanTech Challenge, un concurso que se celebró en la Ciudad de México y en el cual se presentaron poco más de mil 600 propuestas de tecnologías que buscaban ser consideradas como las mejores tecnologías verdes durante ese año, así la tecnología ha podido ser respaldada por muchas industrias, puesto que tiene su fundamento científico en el uso del tratamiento magnético del agua, uno de los más modernos del siglo XXI.

¿Qué son los acondicionadores magnéticos?

Deben saber que se trata de modernos dispositivos que, como su nombre lo indica, emplean campos magnéticos a través de una serie de imanes permanentes, elementos que propician el tratamiento físico del agua. Esto se logra a través de una serie de cambios físicos y químicos que sufre el agua tratada como consecuencia de la tecnología implementada con un sistema tan moderno como lo es el acondicionador magnético Less Salt. Como bien lo indicamos, su tratamiento influye de manera positiva en los sectores industriales, agropecuarios y domésticos.

¿Cómo funciona el tratamiento de agua magnético?

Cuando el agua circula por el campo magnético creado por los acondicionadores, sobre los iones de las sales que están disueltos en el agua, inciden las líneas del campo magnético, surgiendo fuerzas que los mueven de su posición de equilibrio y, por tanto, el agua modifica algunas propiedades físico-químicas. Una de las modificaciones más significativas que se puede hacer con este tipo de sistemas se encuentra relacionada con el pH, la solubilidad, la susceptibilidad magnética, la conductividad magnética y muchas otras propiedades que alteran el agua para su uso en los diferentes sectores que ya hemos mencionado, por ello es que el agua tratada magnéticamente es una de las más utilizadas, porque su pureza es inigualable, un elemento que es importante para evitar anomalías, sobre todo cuando se piensa en los procesos industriales.

Sin duda, el tratamiento de agua a través de los acondicionadores magnéticos Less Salt es una de las mejores ecotecnologías que actualmente ha creado el ser humano en beneficio del medio ambiente. Básicamente podemos afirmar lo anterior porque los expertos en el ramo han determinado de manera puntual que los cambios morfológicos de los cristales de las sales de carbonatos de calcio, constituyen la base para demostrar el posterior aumento de la solubilidad de estas sales en el agua.

Como podemos ver, la implementación de tecnologías ecológicas sustentables es una de las mejores alternativas por las que se pueden optar, sobre todo porque en la actualidad este tipo de elementos representan la construcción de un mejor futuro para la humanidad, así que si después de leer este artículo han quedado completamente convencidos de que es lo que necesitan en sus hogares o empresas para sus negocios, lo mejor será que se ponga en contacto con nosotros, los expertos de Movagro S.A de C.V., una empresa cien por ciento mexicana, dedicada a los servicios enfocados en el tratamiento magnético del agua, ya sea para aguas duras o blandas.

Lo anterior sólo es posible a través de la implementación de tecnologías ecológicas sustentables, ya que nuestra tecnología de tratamiento del agua se basa en métodos físicos, no en métodos químicos cuyo uso tiene un impacto en el medio ambiente. Los invitamos a conocer más sobre nuestras ecotecnologías para el tratamiento de aguas en nuestro sitio web oficial

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

ecotecnologíasecotecnologia