En suelos salinos, tratamiento magnético del agua

En la actualidad, el

La magnetización del agua de riego es un método novedoso, ya que su potencial ayuda a la reducción de problemas, como los suelos salinos, al reducir los minerales y otros elementos que los provocan. En comparación con el agua no magnetizada, este procedimiento modifica la composición dieléctrica del agua, la viscosidad, la tensión superficial, entre otros aspectos físicos del agua.

Los efectos de esta agua en el crecimiento y desarrollo de los cultivos dependen de una amplia variedad de factores, como la polaridad, la intensidad, el tiempo de exposición a los campos magnéticos y los tipos de imanes, pero en general mejoran de manera significativa la productividad y el rendimiento de los cultivos, aun cuando se tratan con agua residual que es tratada con anterioridad.

De igual manera, el agua tratada por imanes tiene un efecto positivo en la humedad y calidad del suelo, ya que evitan la acumulación de sales de magnesio y de calcio, que aumentan la compactibilidad de las tierras, la eficiencia de los fertilizantes, agroquímicos y otros productos, así como la adquisición de nutrientes por parte de las plantas.

La magnetización de los distintos tipos de agua de riego ha demostrado los mejores resultados en el crecimiento, la productividad y el rendimiento de los cultivos, la reducción de los niveles de salinidad y sólidos en suspensión y un aumento del pH, lo que neutraliza la acidez del agua.

En Movagro contamos con los mejores equipos para el tratamiento magnético del agua, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

suelos salinosdesincrustante