En desincrustante, suavizador de agua dura

Un desincrustante puede encontrarse en diferentes variedades en el mercado, que pueden ir desde los desincrustantes químicos, para eliminar las incrustaciones ya formadas, hasta un equipo de tratamiento mediante el intercambio de iones para el tratamiento del agua.

Los desincrustantes son productos químicos que eliminan las incrustaciones que ya se han formado, sin embargo tienen efectos negativos en las tuberías y maquinarias. Debido a los elementos que contiene pueden acelerar la corrosión de los elementos metálicos y resultar contraproducente en los procesos de algunas industrias.

Los equipos de tratamiento mediante intercambio de iones son utilizados para suavizar el agua, se conforman por dos tanques, que por lo general son de polietileno recubiertos con fibra de vidrio para soportar la presión. Utilizan resinas para realizar un intercambio catiónico y sal de uso industrial para que se sustituyan el calcio y el magnesio por sodio.

El problema con un equipo suavizador de agua dura es que su operación y mantenimiento pueden ser muy costosos, a pesar de ser sencillos de operar, además representan una inversión constante de sal industrial. De igual manera, estos suavizadores no purifican el agua, tampoco eliminan el color ni cambian su sabor.

Por último, los equipos de tratamiento magnético del agua funcionan para erradicar los elementos que producen las incrustaciones, además de mejorar la calidad del agua. Estos equipos son económicos, de bajo mantenimiento y no requieren de altas inversiones para sus operaciones, por lo que son los más eficientes y recomendados para las industrias.

Además del uso de cualquiera de estos desincrustantes, se recomienda modificar algunos elementos de sus industrias, como el usar tuberías de polipropileno o CPVC las cuales dificultan la formación de incrustaciones; los equipos, como los calentadores de agua, deben drenarse al menos una vez al mes; en caso de que el agua sea para la producción de alimentos o para consumo humano se recomienda el uso de un filtro purificador, como los de osmosis inversa.

Para adquirir un sistema donde se obtenga agua tratada magnéticamente, los invitamos a comunicarse con los especialistas de Movagro, empresa mexicana en donde nos especializamos en la fabricación de tecnología sustentable y ecológica para mejorar la calidad del agua para uso industrial, comercial y doméstico.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

suavizador de aguadesincrustante