En desincrustante, suavizador, tratamiento y purificación de aguas duras y blandas

En la primera parte de este post hablamos sobre el agua dura y el efecto que tiene sobre las tuberías, por lo que es necesario el uso de un desincrustante. Las incrustaciones de magnesio y calcio no sólo pueden provocar problemas operativos, también fomentan la formación de una biopelícula, que se conforma de diferentes tipos de microorganismos que provocan una contaminación significativa en el agua utilizada para diferentes procesos.

En la industria, cuando la dureza del agua no se controla provoca una amplia variedad de problemas, sobre todo en los gastos de energía, puesto que al formarse en las calderas, las torres de enfriamiento, los intercambiadores de calor y las tuberías, se debe aumentar el consumo de energía para mantener la temperatura del agua y la presión de salida. Además, puede aumentar el consumo de detergentes y suavizantes, reduce las utilidades y complica las operaciones.

La buena noticia es que las incrustaciones no son un problema difícil de resolver, solo se tienen que realizar un tratamiento en el agua para reducir su dureza. Existen diferentes tipos de tratamientos para la reducción de las sales de calcio y magnesio, en algunos se hace un intercambio de estos elementos con sodio, es decir, se usa un suavizador o se pueden eliminar mediante un tratamiento magnético, el cual reduce la cantidad de esos elementos disueltos en el agua.

Antes de someterlos a cualquier tratamiento, es fundamental que se realice un análisis integral de las fuentes de agua que utilizan en la industria. Por lo regular los sistemas de distribución de agua municipal reciben tratamientos para reducir estos elementos, sin embargo, sólo los reducen a los niveles necesarios para que no sean dañinos para la salud, pero aún pueden formar incrustaciones.

Para conocer qué tipos de desincrustantes pueden utilizar en su industria, no se pierdan la siguiente entrada de nuestro post. También pueden comunicarse con los especialistas de Movagro, ya que somos distribuidores y fabricantes de equipos de tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, que reduce las incrustaciones y hace más eficiente el funcionamiento de las tuberías y maquinarias de sus industrias y comercios.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

desincrustante