En desincrustante, ecotecnologías, tratamiento magnético del agua

Un desincrustante se utiliza para la eliminación de las incrustaciones de calcio y magnesio, que se provocan por el agua un exceso de estos elementos, mejor conocida como agua dura. Las incrustaciones representan un gran problema para los sistemas de distribución de agua y drenaje, lo que puede hacer aumentar considerablemente los costos operativos de una industria.

El agua dura, además de contener altos niveles de minerales y provocar incrustaciones, reduce la eficiencia de muchos productos, como los jabones y los detergentes, además dejan manchas blancas sobre los productos, como las telas, los plásticos, algunos metales, entre otros elementos. Por otro lado, pueden favorecer a la corrosión de metales, así como la reducción en la calidad de ciertos polímeros, como el PVC, que hará requieran de un mayor mantenimiento.

La dureza del agua es considerada como un concepto técnico del agua y que sólo se puede medir mediante una prueba de laboratorio que determina la cantidad de partículas de cada tipo de elemento, principalmente de calcio y magnesio, elementos que forman las incrustaciones y pueden provocar problemas de salud y en la eficiencia de diferentes productos industriales.

A diferencia de otro tipo de sales, el calcio y el magnesio no aumentan su capacidad para disolverse en el agua con el aumento de la temperatura. Las sales de calcio y de magnesio tienen una reacción opuesta, es decir, con el aumento de la temperatura pasan de un estado disuelto a formar cristales y precipitarse, principalmente ante los elementos metálicos y algunos polímeros como el PVC.

Los principales problemas que causan el agua dura son las incrustaciones, principalmente en las tuberías y los calentadores de agua, estas pueden cerrar el diámetro efectivo de las tuberías hasta inutilizarlas, así como afectar la eficiencia térmica de los calentadores al fijarse en sus paredes, funcionar como aislantes y reducir su rendimiento. Las incrustaciones pueden eliminarse o tratar el agua mediante un tratamiento magnético del agua.

Para saber cómo evitar la formación de las incrustaciones los invitamos a leer la siguiente parte de este post y comunicarse con los especialistas de Movagro, donde les ofreceremos las mejores ecotecnologías para el tratamiento de aguas y aguas residuales de tipo industrial.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

aguas residuales industrialesecotecnologias