En blog

La situación del medio ambiente, no solo en nuestro país sino en todo el mundo, cada día es más crítica, por ello cobra gran importancia el tratamiento de aguas residuales industriales, el cual debe hacerse con el empleo de las tecnologías más avanzadas para garantizar no solo la efectividad del tratamiento, sino la calidad del agua resultante, que permita su rehúso ya sea en sistemas hidrosanitarios, sistemas de riego agrícola o incluso para el consumo humano.

Movagro SA de CV, ofrece a sus clientes un novedoso sistema para los tratamientos de agua residual, tanto industriales como domésticas, o de otras instalaciones de servicio. El sistema de tratamiento de aguas residuales Biocleaner es el resultado de 18 años de investigación y desarrollo tecnológico de investigadores de Asia y EUA, que han revolucionado el mundo de la Tecnología de Tratamiento de Aguas  Negras para obtener una Tecnología Novedosa y patentada a nivel mundial, que hoy se encuentra instalada y probada por grandes empresas globales.

Biocleaner como sistema de tratamiento de aguas residuales industriales, tiene numerosas ventajas sobre otros sistemas similares de tratamiento, entre las que podemos destacar:

1 – No se producen lodos.

2 – Los sistemas utilizan menos espacios que los sistemas tradicionales.

3 – Consumo mínimo de energía eléctrica.

4 – Permite reciclar el 100 % de las aguas residuales.

5 – Elimina los malos olores.

6 – Utiliza microorganismos totalmente naturales.

7 – Las unidades pueden moverse fácilmente a otro lugar para una cobertura más amplia.

8 – Es un sistema completo de tratamiento biológico.

9 – Los sistemas pueden diseñarse para el tratamiento del agua residual al grado de que pueda ser potable, para ello se considerará agregar los sistemas de cloración y luz ultravioleta que garantice este fin.

El tratamiento de aguas residuales industriales, se realiza en la actualidad por varios métodos, los fundamentales son los tratamientos biológicos, pero que requieren de una permanente inoculación del medio biológico para su reproducción; en el caso del sistema de Biocleaner este hecho no ocurre, pues los microorganismos que utilizamos se reproducen ellos mismos de forma autónoma, por lo que solamente se necesita que reponer un 5 % anual.

Estos microorganismos que empleamos han sido calificados en EUA como Bioseguridad Nivel 1, lo que significa que si un ser humano lo ingiere, no les causa ningún daño, de hecho son probióticos, es decir benefician al sistema digestivo de los seres humanos. Los microorganismos además no consumen células vivas, solamente consumen células muertas, y son totalmente naturales no se modifican genéticamente.

Estos sistemas que comercializa Movagro son muy útiles para el tratamiento de aguas residuales industriales, donde además para lograr una mayor eficiencia se puede combinar con el empleo del tratamiento magnético del agua, ya que existen algunas investigaciones que reportan beneficios cuando se trata el agua con campos magnéticos, y luego se procesa en plantas de tratamiento de agua residual.

Entre los beneficios que se han reportado se encuentra la disminución de las cantidades de partículas en suspensión, el aumento de la velocidad de decantación, el aumento de la velocidad de coagulación de la arcilla y la arena, presentes en el agua,  y la disminución del uso de productos químicos y/o biológicos cuando se emplea este tratamiento. En estos casos los equipos acondicionadores magnéticos Less Salt, se recomienda que sean instalados a la salida del agua de la industria cuando va hacia el sistema de tratamiento de los residuales.

En caso de que estas aguas residuales industriales ya tratadas quieran reutilizarse, debe almacenarse la misma en tanques, y dependiendo del uso que se le quiera dar se distribuirán con bombas y tuberías para la descarga de inodoros, urinarios, o para los sistemas de riego o torres de enfriamientos entre otros tantos usos. Para ellos debe tenerse en cuenta el cumplimiento de las normativas que se establezcan para cada zona o país.

Los sistemas de tratamiento Biocleaner que comercializa Movagro se pueden ser utilizados en industrias de producción de alimentos, industriales textiles, en la industria de escuelas, hoteles, unidades de servicios, campos de golf, y toda una serie más de industrias con diferentes tipos de residuales en el agua; para cada uno de los casos se requiere que el cliente llene un cuestionario con los principales parámetros y a partir de esos datos nuestros especialistas determinarán el tipo de tratamiento y la cantidad de unidades que se requiere.

El sistema de tratamiento de aguas residuales que comercializa Movagro SA de CV, es tan efectivo que puede lograr descomponer la estructura molecular de los residuos, de manera que todos los lodos orgánicos son totalmente eliminados. Podemos tratar los residuos de manera más rápida, en menor espacio y con menor tamaño de equipo, que el resto de los sistemas.

Los tanques de tratamiento estarán constantemente habitados por los microorganismos, lo que permite un eficiente procesamiento de todos los residuos orgánicos, tales como los aceites y las grasas. Este sistema puede ser diseñado para llegar a un DBO = 5 mg/l y a un DQO = 20 mg/l o aun a niveles no detectables dependiendo del diseño.

A nuestro sistema de tratamiento de aguas residuales industriales le fue otorgada una clasificación “A”  de Patente Verde, lo que garantiza la eficiencia de sus aplicaciones, y el aporte al medio ambiente; además estos sistemas se encuentran certificados por organismos de varios países de Asia y  América, en los que se han reportado varios beneficios.

Invitamos a nuestros lectores a que revisen en nuestra página web, o en otros documentos todas las potencialidades de esta tecnología para que puedan hacer uso de la misma, y estamos a su disposición para aclarar cualquier otro aspecto que le sea de interés al respecto. Todos nuestros distribuidores y vendedores en cualquier área del país están a la espera de su comunicación para brindarle el mejor servicio.

Estamos seguros de que se sentirá más que complacido (a) con el uso de esta novedosa y ecológica tecnología que garantizará la mayor eficiencia en el tratamiento de sus aguas residuales industriales,

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

ecotecnologiastratamiento magnético del agua