En agua magnetizada

El agua magnetizada se ha convertido en una de las principales fuentes del sector industrial, el sector agropecuario, y por supuesto del sector doméstico. Así es, la tecnología del tratamiento magnético del agua está siendo cada vez más utilizada en gran parte del mundo, sobre todo porque se trata de un método que emplea tecnologías ecológicas sustentables y, por ende, es respetuoso con el medio ambiente.

Para nadie es un hecho aislado que la contaminación y la sobreexplotación de recursos es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta el ser humano del siglo XXI, un problema al cual cada vez es más importante plantearle diferentes alternativas para construir un mejor futuro para la humanidad y para las diferentes especies animales y vegetales que existen en el planeta Tierra, y que sin duda son las que posibilitan el perfecto equilibrio ecológico que ha contribuido a la creación y evolución de la vida.

El agua tratada magnéticamente es posible gracias a la tecnología de los acondicionadores magnéticos Less Salt; no obstante, esta tecnología se encuentra respaldada por más de 350 patentes en 15 países alrededor del mundo, países que han monopolizado esta tecnología a partir del conocimiento y las investigaciones científicas realizadas por los especialistas del sector. Lo cierto es que a pesar de ser una tecnología patentada, cada vez son más y más las industrias que utilizan esta tecnología, puesto que la exportación del sistema es una de las ventajas que el libre mercado tiene. México es uno de estos países en los cuales ha sido posible la implementación de esta tecnología en los diferentes sectores que se encargan de satisfacer las necesidades de la población.

Por lo anterior es que en esta nueva entrada para el blog de Movagro S.A. de C.V. les explicaremos con amplio detalle todos los elementos relacionados con respecto a estas tecnologías ecológicas sustentables, las cuales cada vez son más y más frecuentes para el tratamiento de las aguas residuales industriales.

¿Qué es el agua?

Aunque parezca una exageración, es importante dar inicio con las bases para que sea más sencillo comprender el proceso logrado con la tecnología de los acondicionadores magnéticos Less Salt. Pues bien, el agua es una molécula polar con zonas de carga muy específicas. Básicamente, podemos decir que su disposición tetraédrica es la encargada de determinar un ángulo entre los enlaces H-O-H aproximadamente de 105 grados.

¿Qué es la incrustación?

Debemos decir que los minerales que abundan principalmente en las aguas residuales industriales, las aguas del sector agropecuario y las del sector doméstico son los bicarbonatos, los sulfatos y cloruros, los cuales se presentan en forma de Ca, Mg y Na, es decir en forma de mezclas, cada una con sus respectivos aniones y cationes. De esta manera, las sales atribuyen al agua determinadas características que la hacen impura para muchos procesos de los sectores que ya hemos mencionado. Entre las características que podemos destacar son la dureza cálcica y la magnesia; los expertos afirman que son estas sales de dureza total las causantes de las indeseables incrustaciones.

¿Cómo funcionan las tecnologías de los acondicionadores magnéticos less salt?

El agua magnetizada como lo hemos apuntado, es una de las opciones más benéficas para el medio ambiente, puesto que este es un proceso en el cual se utilizan tecnologías ecológicas sustentables. Cuando el agua circula por el campo magnético creado por los acondicionadores, sobre los iones de las sales que están disueltos en el agua, inciden las líneas del campo magnético, surgiendo fuerzas que los mueven de su posición de equilibrio, y por tanto se logra modificar la gran mayoría de las propiedades físicas y químicas del vital líquido. Entre las principales propiedades que se modifican podemos encontrar el pH, la solubilidad, la susceptibilidad magnética y la conductividad eléctrica.

Es cierto que existen muchas otras propiedades que se modifican, sin embargo, las que mencionamos anteriormente son las más importantes, puesto que son ellas las que generan contaminantes en el agua, que hacen imposible su uso en los diferentes sectores y, además, son estas sales las que generan sarro en las tuberías y dañan el sistema general de agua. Todas estas modificaciones en el agua son las que posibilitan los beneficios que estas aguas producen en las instalaciones industriales, agropecuarias, domésticas y hasta del transporte. Además, es muy importante decir que los cambios en la morfología de los cristales de las sales de carbonatos de calcio, constituyen la base para demostrar el posterior aumento de la solubilidad de estas sales en el agua que ha sido tratada con la tecnología de los acondicionadores magnéticos Less Salt.

¿Cómo funcionan los acondicionadores Less Salt?

Estas ecotecnologías son muy eficientes, puesto que cuentan en su interior con un conjunto de imanes permanentes colocados de una manera especial; la colocación de estos imanes dependerá completamente de las características del agua y de las condiciones de la instalación que se quiere tratar. Asimismo, es muy importante decir que estos imanes tienen la capacidad e actuar con las sales que contiene el agua y que provoca modificaciones físico –químicas en la composición original del vital líquido. Al realizar las modificaciones, el agua es mucho más eficiente y proporciona numerosos beneficios, los cuales las industrias modernas han descubierto y por los que han comenzado a utilizar de manera masiva estas tecnologías que no dañan al medio ambiente y que permiten la construcción de un mejor futuro para la humanidad y para la vida en general de todo el planeta Tierra.

Así que si después de leer este artículo han quedado completamente convencidos de que la tecnología de los acondicionadores magnéticos Less Salt es lo que necesitan en sus industrias, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Movagro S.A de C.V., una empresa cien por ciento mexicana, dedicada a los servicios enfocados en el tratamiento magnético del agua, ya sea para aguas duras o blandas. Lo anterior sólo es posible a través de la implementación de tecnologías ecológicas sustentables, ya que nuestra tecnología de tratamiento del agua se basa en métodos físicos, no en métodos químicos cuyo uso tiene un impacto en el medio ambiente. Los invitamos a conocer más sobre el agua magnetizada en nuestro sitio web oficial, así como a llamarnos para una asesoría personalizada.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

agua magnetizadasuavizador