En desincrustante

El desincrustante es un limpiador que, gracias a la tecnología y a los desarrollos en el sector de la química, se ha podido desarrollar y ser utilizado en el tratamiento de aguas; este tipo de limpiadores poseen una alta concentración a base de ácidos, de tal manera que la función principal que desempeñan es la de eliminar la suciedad inorgánica en depósitos de agua y herrumbre. Se trata sin duda de un desarrollo tecnológico que ha traído consigo importantes avances en materia de tratamiento de agua.

A continuación, en esta nueva entrada para el blog de Movagro S.A de C.V. les explicaremos con amplio detalle todas las características de los desincrustantes para el tratamiento y purificación de aguas duras y blandas. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las dudas que tengan con respecto a esta interesante tecnología, y que además les permita conocer mejor las razones por las cuales somos la mejor alternativa que actualmente existe para adquirir este tipo de productos en México.

En principio, debemos decir que los desincrustantes son ampliamente utilizados en la limpieza de calderas, ya sea de superficies de metal, así como de superficies de concreto. En ambos casos, la efectividad de este componente químico amigable con el medio ambiente ha demostrado ser muy alta, de tal manera que cada vez son más las industrias que han comenzado a implementar este tipo de sistemas de limpieza; además, no podemos dejar de lado que este tipo de tecnología posee una gran adherencia, lo que significa que la efectividad de limpieza que posee es indescriptible.

Los especialistas y fabricantes de esta tecnología sabemos que los desincrustantes cuentan con la capacidad de limpiar con rapidez la herrumbre, así como las algas que pueden provocar manchas en las calderas o que pueden contaminar el agua. Por supuesto que, para lograr la efectividad de este tipo de agente químico, es importante comprarlo con un proveedor experimentado que únicamente ofrezca productos de la mejor calidad, como en Movagro.

A diferencia de otros productos de limpieza utilizados en el tratamiento magnético del agua, los desincrustantes se caracterizan por no atacar de forma agresiva las superficies; por el contrario, la fórmula con la que han sido diseñados protege los metales de otros agentes corrosivos. Sin duda, esta es una de las características más importantes que debemos destacar, puesto que uno de los gastos más significativos se encuentra directamente relacionado con el mantenimiento de los materiales con los que fueron fabricadas las calderas.

Muchas industrias saben de antemano que es mejor gastar en un producto de calidad, como lo es el desincrustante, que es un producto fabricado con químicos que dañan la estructura de la caldera y, por tanto, generan mayores gastos en el mediano y largo plazo.

Por otro lado, es importante que sepan que los desincrustantes son fabricados con ácido clorhídrico, el cual es considerado como uno de los ácidos limpiadores más fuertes que existen en el mercado. Por supuesto que podemos encontrar muchos otros limpiadores de agua; sin embargo, debemos decir que no en todos ellos se han realizado las investigaciones pertinentes para conocer si su uso tiene efectos negativos. El ácido clorhídrico ha sido ampliamente utilizado porque las investigaciones sobre el tema son profundas y han demostrado su gran efectividad; de igual manera, es importante que sepan que la aplicación de los desincrustantes se hace de manera directa sobre la caldera, de tal manera que limpiará las impurezas y retirará el exceso de agua. Es recomendable que se aplique de forma periódica como un elemento correctivo y preventivo.

Una vez que hemos explicado las diferentes características de los desincrustantes, es menester entrar de lleno con los beneficios que ofrece dicho producto. En Movagro S.A de C.V. tenemos la certeza de que después de conocer los beneficios, llamarán de inmediato a nuestros asesores para adquirir nuestros productos, los cuales son cien por ciento ecológicos.

Principales beneficios de los desincrustantes:

Los desincrustantes se destacan por los múltiples beneficios que ofrecen en las calderas; entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • Una característica que los expertos destacamos es que el uso de los desincrustantes permite eliminar los depósitos de cal, así como los sedimentos minerales formados en el interior de las calderas.
  • Por otro lado, no podemos dejar de lado el hecho de que reducen los costos de limpieza hasta en un 40 por ciento. Este es un beneficio muy importante, sobre todo porque permite a las industrias trabajar en números verdes.
  • Producen menos espuma en su mezcla, lo cual no afecta la consistencia del agua, y además, contribuye con una mejor limpieza y un mejor aspecto del agua de la caldera.
  • Asimismo, no podemos pasar por alto el hecho de que los desincrustantes que ofrecemos a nuestros clientes en Movagro S.A de C.V. poseen una concentración ácida, que permite eliminar la suciedad de manera eficiente.
  • Los desincrustantes que ofrecemos han demostrado ser muy eficientes en calderas que son fabricadas con superficies metálicas como el bronce o el cobre.
  • Actúan penetrando y disolviendo los depósitos persistentes. Además, nuestros desincrustantes tienen la cualidad que les permite ser diluidos con cuatro porciones de agua.

Como pueden ver, los desincrustantes son una tecnología que desarrolló la química para facilitar la limpieza del agua en los diferentes sectores industriales, y que además es amigable con el medio ambiente. Somos una empresa mexicana que fabrica tecnología sustentable y ecológica para el agua, nos preocupamos por mejorar la calidad del líquido vital, aplicando tratamiento magnético a la misma, tratamiento que hace al agua más eficiente, como resultado de lo cual incidimos favorablemente en el medio ambiente.

Cuando se aplica tratamiento magnético al agua de forma adecuada, a través de los dispositivos que fabricamos, logramos aumentar la solubilidad de las sales, evitando que las mismas se precipiten en los procesos de intercambio de calor, por lo que eliminamos el desagradable proceso de formación de costras o incrustaciones en sus sistemas industriales.

Si desean conocer más sobre nuestro producto desincrustante, los invitamos a comunicarse con nuestros expertos, quienes con gusto atenderán sus demandas y lograrán satisfacer sus necesidades

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

desincrustantedesincrustante