En descalcificadores de agua

Los descalcificadores de agua se han situado como una de las tecnologías más importantes del siglo XXI, puesto que cuentan con un sistema que tiene la capacidad de eliminar el exceso de sales de magnesio y calcio que tiene el agua. En el caso del lavado de ropa, es necesario agregar más detergente cuando el agua es dura, es decir que tiene altas concentraciones de calcio y magnesio; de no agregar más detergente, es muy probable que la ropa no quede limpia.

Lo anterior se debe a que el calcio y el magnesio en el agua dificultan la disolución de otras sustancias, y por si ello fuera poco, el exceso de cal se acumula en las tuberías, lo cual genera un problema que tiene que ser resuelto por un especialista. Por ello es que en esta nueva entrada para el blog de Movagro S.A de C.V. les explicaremos con amplio detalle las múltiples virtudes que pueden obtener si instalan este tipo de tecnología en sus hogares. Esperamos que la siguiente información les sea de gran ayuda para resolver las múltiples interrogantes sobre el tema.

El suavizador de agua dura, como también se le desconoce al descalcificador de agua se encarga de realizar un proceso de intercambio de iones. Para lograr lo anterior, es necesario echar mano de unas resinas que capturan los iones de calcio y magnesio en el agua; gracias a estas resinas, la eliminación de estos minerales es muy eficiente. Básicamente, para entender mejor el proceso, es necesario que sepan que la descalcificación tiene tres procesos:

1) Intercambio iónico.

2) Descalcificación.

3) Regeneración.

Durante el proceso de intercambio iónico, el agua cargada con cal y magnesio pasa por la resina, un producto sintético en forma de minúsculas partículas esféricas, para así capturar de manera eficiente los iones de calcio para posteriormente desprender los iones de sodio. Debido a que el sodio es un elemento mucho más soluble que el calcio, es posible evitar las incrustaciones y los problemas ocasionados por la dureza del agua; posteriormente y durante el proceso de descalcificación, vuelve a la parte superior de la columna contenedora para que el controlador de agua descalcificada cuantifique el momento en que es necesario realizar la regeneración. El proceso de regeneración es necesario debido a que la cantidad de iones de calcio y magnesio que la resina puede retener es limitada; si bien es cierto que gran parte de estos minerales se quedan en la resina, la realidad es que es necesario este proceso para lograr la pureza del agua.

Beneficios para la salud y para el bienestar

Existe un sinfín de ventajas de disponer de un descalcificador doméstico en el hogar, puesto que ayuda a solucionar problemas relacionados con la salud, el bienestar y, por supuesto, con la economía familiar. Si en casa se tiene un problema de exceso de cal en el agua, la implementación de descalcificadores de agua es la mejor alternativa por la cual se puede optar, aunque también debemos decir que es la mejor solución que actualmente existe en el mercado.

Para empezar, si bien es cierto que adquirir una tecnología de esta naturaleza supone una inversión, también hay que señalar que en el momento en que lo instalen empezarán a reducir o eliminar notablemente el gasto en detergentes, jabones, pastillas anti-cal, etc. Además, es importante decir que lograrán alargar el tiempo de vida útil de algunos de los equipos como lavadoras, lavavajillas, calderas y muchos otros aparatos domésticos. Sin duda, el descalcificador doméstico es un aparato de alta tecnología, que es instalado en un punto estratégico del domicilio para obtener todos los beneficios.

Los expertos consideran a los descalcificadores dentro del ramo de las tecnologías ecológicas sustentables para el tratamiento de aguas duras. Mediante un sistema de intercambio de iones, se consigue eliminar el exceso de cal y de otros componentes que resultan molestos e innecesarios en el agua, y que son el origen de muchos problemas y molestias para el bienestar y el bolsillo de la familia. Lo cierto es que estas características no son la única razón por la cual optar para instalar este tipo de artefactos en el hogar.

Por supuesto que también se pueden utilizar los descalcificadores en el sector industrial, pero para ello es necesario adquirir una tecnología diferente, pues las capacidades de purificación del agua son diferentes, a mayor escala.

La OMS recomienda el agua blanda para el consumo en el hogar

Basta con decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ampliamente el agua de mineralización débil para el consumo en el hogar. El agua dura (con alto contenido de minerales) puede generar problemas de salud como la dermatitis atópica, un problema que no sólo afectará a los bebés, sino también a los adultos. El exceso de cal se acumula en la piel y en el cabello, que pierde brillo, y resta eficacia a los jabones y cosméticos que usamos para el cuidado personal.

El descalcificador es una tecnología que tiene la capacidad de eliminar la cal del agua, con la finalidad de garantizar agua saludable para toda la familia. Al quitar el exceso de cal y de minerales, se puede disfrutar de agua pura en el domicilio, con lo que dejarán de comprar agua embotellada. Esto es importante no sólo desde el punto de vista económico, sino también en coherencia con el respeto al medio ambiente.

Como pueden ver, el descalificador es una tecnología de la cual no se debe prescindir. Lo cierto es que para lograr los mejores resultados, siempre es importante adquirirlo con una empresa de prestigio y experiencia como Movagro S.A de C.V., donde contamos con una amplia experiencia, de tal manera que en la actualidad somos considerados como una empresa mexicana que fabrica tecnología sustentable y ecológica para el agua, nos preocupamos por mejorar la calidad del agua, aplicando tratamiento magnético a la misma, tratamiento que hace al agua más eficiente, como resultado de lo cual incidimos favorablemente en el medio ambiente.

Los invitamos a conocer más sobre nuestros descalcificadores de agua en nuestro sitio web; en caso de que deseen adquirir uno, lo mejor será que se comuniquen con nuestros asesores.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

ecotecnologias