En ecotecnologías

El objetivo de las ecotecnologías es el cuidado del medio ambiente y la energía, por ende, cuidar la energía también es cuidar nuestro dinero, lo que al final se traduce en un ahorro de agua, luz y gas, al tiempo que cuidamos de nuestro medio ambiente. Con esa finalidad, en MOVAGRO ponemos a su disposición los bebederos ecológicos, los cuales encontrará en las tres principales marcas: BBPURA, AQUALIVE y STRONG, cada uno de ellos altamente eficientes y aprobados para ser utilizados en los centros escolares.

El agua tiene funciones de importancia vital en el organismo, tales como favorecer la concentración y el rendimiento cerebral, además de ayudar a la regulación de la temperatura corporal, transportar nutrientes hasta las células o ayudar a la digestión de los alimentos. Por el contrario, la falta de ingesta de agua se manifestará en los menores a través de distracción en el colegio, irritabilidad, cansancio e incluso apatía por las clases, síntomas que académicos y directivos deberán tomar en cuenta para prevenir e intentar que no lleguen a aparecer.

El año en curso se cumple tres años desde que se hizo una norma obligatoria, que todos los planteles del Sistema Educativo Nacional deberán contar con bebederos de agua potable, respaldados por la Ley general de la Infraestructura Física Educativa. Los bebederos ecológicos que comercializamos en MOVAGRO le brindarán la capacidad de abastecer de agua a las instituciones educativas, pero además brindándole la tranquilidad de que es agua completamente potable, ya que están certificados y aprobados para ser utilizados en los centros escolares.

Remueven cloro, olor, color y sabor por medio de la acción germicida de la luz ultravioleta, ya que elimina bacterias y virus al paso del agua. Nuestra amplia gama de opciones les hacen convenientes para que incluso sean instalados en comunidades de circunstancias adversas o donde se requiera algún método desincrustante, que este ocasionando efectos indeseables.  Les compartimos cinco de sus ventajas más sobresalientes de su instalación en los centros educativos:

  1. Acceso al agua en todo momento
    Sin importar la hora, ya sea la entrada o salida de los alumnos, el descanso o el cambio de turno; tener bebederos en las escuelas, permite que todos los alumnos puedan disponer de ella, en el momento que la necesiten. Gracias a que su operación es bastante sencilla, su uso no será un limitante para los niños más pequeños, todos sabrán que solo será suficiente presionar un botón y en automático el agua se activará a través del dispensador.
  2. Permiten el ahorro efectivo de agua
    Las llaves y válvulas ahorradoras permiten disminuir el consumo de agua, gracias a que las llaves están diseñadas para regular la cantidad de agua que pasa por ellas. A menudo incrementan la presión con que sale el agua y mejoran la distribución del chorro, por lo que su eficiencia es notoria y permiten ahorrar hasta el 50 por ciento de agua.
  3. Ahorro significativo en costos
    Existen muchas escuelas donde se opta por colocar garrafones de agua purificada con conos de papel o plástico para que los alumnos puedan tomar agua, sin embargo, aunque es una medida acertada, también resulta mucho más costosa que invertir en bebederos. A corto plazo notaremos que la adquisición de estos equipos y su instalación tienen beneficios que se verán reflejados inmediatamente, por lo que resulta una alternativa muy conveniente. Con las ecotecnologías de los bebederos ecológicos en las escuelas, todos beberán la cantidad de agua necesaria y lo mejor de todo es que también aseguran el acceso de agua a las próximas generaciones de estudiantes.
  4. Evitamos que los menores se hidraten con otras bebidas
    Aunque el agua es trascendental durante toda la vida, la infancia es una etapa particularmente sensible en cuanto a sus necesidades. Los niños necesitan proporcionalmente más agua que los adultos, debido a que están en constante movimiento y además, porque tienen más dificultad que los adultos para regular y mantener su temperatura corporal. Cuando los menores salen al receso o tienen actividades de educación física, el riesgo de deshidratación es aún más alto cuando no cuentan con agua natural.

    Es importante saber que cuando los menores recurren a bebidas que no son agua, lejos de solucionar el problema podemos causar uno mayor, alentando al sobrepeso y dañando la salud dental de los niños. Por ello es que cuando los menores tienen a su alcance el preciado líquido, es más fácil que cumplan con la toma del vital líquido que se recomienda para ellos.

  5. Cuentan con dictamen sanitario de efectividad bacteriológica por la COFEPRIS
    En MOVAGRO todos nuestros potabilizadores atienden las normas de la COFEPRIS. A través del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED), encontramos una participación activa en la determinación de los criterios de higiene aplicables a la instalación, construcción y mantenimiento de los bebederos.

En MOVAGRO ofrecemos a nuestros clientes el respaldo del Servicio Técnico de Instapura, con lo que obtendrán asesoría técnica especializada. Le garantizamos que tanto alumnos como personal docente obtendrán acceso al vital líquido las 24 horas del día, los 365 días del año. Todos nuestros servicios cuentan con garantías contra defectos de fabricación y en el caso de los purificadores de agua, así como los sistemas de tratamiento de aguas residuales, contamos con los repuestos o los insumos que se requieran para el funcionamiento de los mismos.

Por otra parte, nuestro eliminador de sarro en tuberías, Less Salt, es considerado como el mejor en el rubro, tanto en nuestro país como a nivel mundial.  Un gran efecto económico y ecológico representa la limpieza del agua, sobre todo cuando se realiza a través del método de descalcificadores de agua, sin añadir reactivos químicos especiales, mismos que contaminan el medio ambiente.

Por más sencillos que consideremos los cambios y ecotecnologías que se pueden implementar en las instituciones educativas, pueden ser definitivas para la conservación del medio ambiente, así como la reutilización del preciado líquido.  Es urgente que las nuevas generaciones de alumnos sean parte de una conciencia social por cuidar el agua potable. Les invitamos a compartir nuestro artículo en redes sociales para que más personas encuentren buenas razones para valorar el vital líquido, que se hace más escaso y costoso.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

ecotecnologiasecotecnologias