(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

Eliminador de sarro en tuberías

MOVAGRO SA de CV es una empresa cien por ciento mexicana, que diseña, construye y comercializa diferentes tecnologías ecológicas, diseñadas principalmente para ser utilizadas  en tratamientos de agua, ya sea para casa, oficinas, industrias o sistemas de riego agrícolas. Dentro de estas tecnologías contamos con el acondicionador magnético Less Salt, que se utiliza como eliminador de sarro en tuberías, ya que es un equipo que por medio del empleao del campo magnético logra ese efecto.

Las incrustaciones formadas por la solidificación de carbonatos de calcio en las paredes de la tubería por donde transita el agua, es un efecto perjudicial para el desarrrollo de actividades domésticas e industriales. Una forma eficiente de reducir estas molestias se basa en el uso de productos químicos, sin embargo aún asi  se genera un inconveniente adicional, y es la alteración de la composición del agua. Por esta razón se busca un tratamiento físico, que reduzca las incrustaciones de agua en la tubería, y en la actualidad el uso de campos magnéticos ha sido una gran alternativa para estos casos.

eliminador de sarro en tuberías

 

Una de las  aplicaciones  prácticas  del tratamiento  magnético  del agua en la industria es  la  de prevenir la formación de incrustaciones o sarro en los sistemas  de intercambio  de  calor. Los efectos negativos de  las  incrustaciones se pueden evitar utilizando los acondicionadores magnéticos Less Salt. Las aplicaciones con resultados notorios por la utilización del campo electromagnético con estos fines abundan en la práctica mundial.

Acumulación de sarro en el interior de una caldera

En  muchos  países el tratamiento magnético del  agua  es algo  común y corriente. Por ejemplo, durante 1991 Holanda trató magnéticamente todas sus capacidades de agua destinadas a calefacción y regadíos; Israel comenzó a realizar semejante tarea a partir del 1992, en interés de su agricultura y consumo humano; en los Estados  Unidos  han llegado  al  extremo  de comercializar piscinas con agua magnetizada, mientras que en la antigua Unión Soviética los magnetizadores para pequeños flujos se venden en las ferreterías  para usos domésticos, regadío de jardines, etc.

Existen muchos dispositivos que sirven como eliminador de sarro en tuberías, sin embargo no todos cumplen con los requisitos de eficiencia en la obtención del campo magnético adecuado para lograr una modificación fisico química del agua que permita el aumento de la solubilidad, y con ello los beneficios que se han reportado.

MOVAGRO emplea para el diseño de los equipos acondicionadores magnético, un software que se ha obtenido a partir de mas de 25 años de investigación científica en la temática del electromagnetismo aplicado, que ha permitido obtener formulas matemáticas que relacionan la inducción magnética que debe tener el acondicionador, con la composición fisico-química del agua, o sea con las cantidad de sales de calcio y magnesio fundamentalmente, que son las principales causantes de la formación de sarro.

El eliminador de sarro en tuberías que comercializa MOVAGRO tiene muchas ventajas sobre equipos similares, atendiendo a los siguientes aspectos:

  1. No consumen energía eléctrica.
  2. Sustituyen el uso de productos químicos.
  3. No requieren insumos para su funcionamiento.
  4. No requieren mantenimientos.
  5. Tienen una vida útil muy larga.

Esas ventajas de los acondicionadores magnéticos Less Salt, son resaltadas además con el hecho de que nuestros equipos son diseñados y construidos con el respaldo de mas de 25 años de investigación científica en la temática del electromagnetismo aplicado, lo que hace que el acondicionador Less Salt sea considerado el mejor eliminador de sarro en tuberías entre los que se comercializan, tanto en nuestro país como a nivel mundial.

Para la evaluación de los acondicionadores magnéticos, se pueden emplear diferentes métodos, entre los mas eficientes tenemos el método cristalooptico, donde a partir de una muestra de agua antes y despues de pasar por el acondicionador magnético, se pueden observar y medir los diámetros de los cristales de las sales que están disueltas en el interior del líquido, y comparando estos cristales podremos saber la eficiencia de cada equipo.

El tratamiento magnético tiene una particularidad, y es que los cambios que  ocurren  en los sistemas líquidos, sometidos a la  acción  del campo  magnético son reversibles, o sea,  el efecto del tratamiento disminuye en la medida que pasa el tiempo.  Está demostrado que el tiempo máximo en que el agua se mantiene con las modificaciones producidas por el efecto del campo magnético, es de alrededor de 24 a 48 horas. Pasado ese tiempo las sales comienzan a regresar a su estatus de antes de recibir el tratamiento.

Pero no solamente se requiere este tipo de tecnología en las casas y las industrias, tambien en los sistemas agrícolas se requiere en ocasiones un equipo acondicionador magnético, pues las cintillas de riego y tuberias que se utilizan para estos fines se tapan fácilmente por tener un área pequeña de trabajo, por lo que la utilización de un eliminador de sarro en tuberías se hace muy efectiva.

La aplicación del tratamiento magnético al  agua  proporciona  enormes beneficios, siempre y cuando resulte correctamente aplicado. Los  fracasos y fallas en la aplicación del magnetismo se deben al desconocimiento de los aspectos concernientes al funcionamiento, instalación, conexión y optimización de los equipos para el tratamiento magnético.

Nuestros especialistas, distribuidores y vendedores invitan a todos los interesados a contactarnos, ya sea por correo electrónico o por vía telefonica, con vista a aclarar cualquier duda que tengan respecto a la tecnolgía y sus usos. Tambien pueden visitarnos en nuestras oficinas en Ciudad Obregón, Sonora, o visitar algunos de nuestros principales clientes para poder revisar in situ, los resultados que ellos han obtenido con la aplicación del tratamiento magnético en cada uno de sus procesos.

El tratamiento magnético del agua y los acondicionadores magnéticos Less Salt se están imponiendo como una de las tecnologías ecológicas con mayor introducción en industrias y viviendas, a partir de los excelentes resultados reportados en la actulidad. Es por ello que su uso será de gran beneficio para todos, y se verán reflejados en ahorros económicos, ecológicos y sociales.

Estimado cliente: contacte a nuestro personal en su área de residencia o estado, y seguros estamos de que se verá satisfecho una vez que pruebe nuestra tecnología.