(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

Descalcificadores de agua

MOVAGRO SA de CV, comercializa equipos descalcificadores de agua, con el nombre de  acondicionadores magnéticos, bajo la marca Less Salt, los cuales pueden emplearse en sistemas agropecuarios, en las industrias y en casas y oficinas, pues en todas esas aplicaciones está demostrado que cuando el agua es tratada magnéticamente, se modifican una serie de parámetros físico-químicos, entre los que se destaca el aumento de la solubilidad de las sales en el agua.

Esto incide favorablemente en los procesos donde se emplea agua y se eleva la temperatura de la misma, o hay una diferencia de temperatura, ya que el aumento de la temperatura provoca una disminución de la solubilidad de esas sales que van disueltas en el agua, lo que hace que precipiten en las paredes interiores de las tuberias, formando costras o sarro, que es un fenómeno indeseable en cualquier tipo de sistema, ya sea industrial o doméstico.

 descalcificadores de agua

Los acondicionadores magnéticos Less Salt, que son comúnmente conocidos como descalcificadores de agua, evitan que esos sarros se produzcan, ya que al aumentar la solubilidad de las sales en el agua, contrarrestan el efecto de disminución de la solubilidad en el momento de aumento de la temperatura, lo que hace que las sales viajen en el seno del líquido, formando centros de cristalización y no quedándose adheridas en las paredes intercambiadoras.

Un gran efecto económico y ecológico representa la  limpieza  del agua, sobre todo cuando se  realiza  sin  añadir reactivos químicos especiales, los que a su vez contaminan el medio  ambiente, e impiden su utilización en sistemas cerrados de circulación. En este sentido, el  papel del tratamiento magnético de los sistemas acuosos es muy significativo.

La  efectividad del tratamiento magnético para la  eliminación de partículas en suspensión ha sido comprobada, tanto en el laboratorio como en  condiciones  industriales.  Se reportan  resultados de un aumento de la velocidad de decantación de partículas en suspensión entre  un 20 - 90 % para las aguas naturales y técnicas.

En otros trabajos se reporta el aumento de la velocidad de coagulación de la arcilla y la arena presentes en el agua natural en 1.5 - 2 veces. En algunas instalaciones de agua potable, en el ciclo  de clarificación  se ha logrado disminuir el índice de  color (cromacidad)  del agua en un 30 - 50 % y el contenido de partículas en suspensión en un 30 - 60 %, con el uso de los descalcificadores de agua.

La aplicación del campo magnético al material del  filtro iónico  por medio de electroimanes en el interior o  en  el exterior del tambor, tambien favorece el intercambio iónico, y la utilización en conjunto de los dos tipos de tratamiento (tanto del agua como del material filtrante) permite prolongar considerablemente el ciclo (hasta un  40 %) y mejorar los índices tecnológicos del proceso.

Se conoce que en la fabricación del hormigón ocurren varios procesos: dilución e hidratación de los cementos, dispersión espontánea de los minerales hasta el tamaño de las partículas coloidales, aparición de las estructuras tixótropas de coagulación, y  finalmente la aparición, crecimiento y ordenamiento de las estructuras de cristalización.

Es de esperar que el uso de los descalificadores de agua mediante nuestros equipos acondicionadores Less Salt, que se utilizan para la fabricación del hormigón y otros materiales, ha de influir considerablemente en los  procesos mencionados.

Los resultados prácticos manifiestan que la velocidad de formación de la estructura aumenta, y que las partículas dispersas tienen menor tamaño, lo que conlleva a una mayor calidad del producto final por un aumento en la resistencia al agua, a las temperaturas bajas, incremento de la resistencias química y mécanica. Se destaca el papel decisivo de la  inducción magnética aplicada, velocidad del agua en el magnetizador y la composición química de esta.

Con  la utilización de agua tratada magnéticamente en la producción de hormigón, se logra aumentar su resistencia mecánica entre un 10 - 25 %, disminuir el consumo de cemento en un 9-12 % y elevar la movilidad o fluidez de la mezcla. Otro efecto significativo es el relacionado con el aumento de  la velocidad de fraguado, lo que permite la  realización de  los ensayos de control de las probetas en un  tiempo dos veces menor, y realizar los trabajos de desencofre con igual anticipación. Semejantes  resultados  se observan en la  producción  de yeso, de materiales obtenidos con base en cenizas y escoria, de cerámica, de ladrillos, de formas de fundición.

En un estudio realizado para diferentes tipos de agua, manteniendo todas las demás  condiciones del experimento, constantes fueron determinadas las siguientes regularidades: para  el  agua bicarbonatada, con contenido de sólidos  totales  disueltos (STD) hasta 500 ppm, la reducción en la corrosión fue de 50 - 65 %; para el agua más mineralizada (500 - 1000 ppm), la corrosión  disminuyó en  un 30 - 45 %; con el aumento  del contenido de STD hasta 1000 - 1500 ppm y la dureza total  de 10 mgeqv/L, el grado de reducción de la corrosión fue mucho menor 0 - 20%

Todos estos elementos hacen del tratamiento magnético, y especificamente de los acondicionadores magnéticos Less Salt que comercializa MOVAGRO, unos excelentes descalcificadores de agua, que pueden ser empleados en muchos sistemas industriales de diversos tiempo de industrias, con beneficios destacables tanto en lo económico como en lo ecológico, y por tanto de gran influencia para la sociedad.

MOVAGRO SA de CV, les propone que revisen junto a nuestros distribuidores, vendedores, y personal de apoyo, toda la información que requieran sobre el uso de estos equipos acondicionadores magnéticos, para que puedan obtener los beneficios antes mencionados en sus sistemas, ya sea en industrias, o en oficinas, y viviendas. Con ello podremos contribuir al desarrollo del medio ambiente, al disminuir el uso de productos químicos antincrustantes, que a largo plazo dañan las tuberias y afectan su economía.

En nuestro sitio web, o en nuestras oficinas, le esperamos para atenderle y responderle  todo lo que necesite saber sobre esta u otra de las tecnologías ecológicas que comercializa MOVAGRO. Estamos seguros de que el uso de los acondicionadores magnéticos Less Salt, le será de gran utilidad.