En blog

En la actualidad el uso de tecnologías que aporten al uso adecuado del medio ambiente es muy promocionado, y pueden ser nombradas de diferentes formas, como tecnologías verdes, tecnologías ecológicas o eco tecnologías entre otros tantos nombres, pero lo importante es el efecto que estas tecnologías demuestren tener desde el punto de vista ambiental.  En Movagro SA de CV, nos dedicamos al diseño, fabricación y comercialización de algunas de estas tecnologías ecológicas. Aquí hablaremos específicamente de los bebederos ecológicos.

El mundo moderno requiere de la innovación tecnológica para su desarrollo y crecimiento, la innovación tecnológica es, por tanto, algo más que un proceso secuencial o integrado, que abarca diversas fases orientadas a introducir en el mercado los resultados de la investigación. Cada fase tiene una duración temporal y un consumo de recursos propios, no siendo necesario su desarrollo secuencial. Esos resultados van a depender en gran medida de la aceptación por parte del cliente, o de la sociedad, de los productos finales de dicha innovación.

Es por ello que la atención a la incidencia de cada nuevo producto en el medio ambiente, se hace tan priorizada, pues está demostrado que el uso adecuado de los recursos que nos brinda la naturaleza es parte fundamental para la garantía de la continuidad de la especie humana. Los bebederos ecológicos que comercializa Movagro se consideran como eco tecnologías de gran importancia por su aporte en el ahorro de agua, por la eliminación del uso de productos químicos contaminante y otros parámetros que más adelante detallaremos.

Los bebederos se comercializan en tres modelos fundamentales, que pueden ser empleados indistintamente en dependencia de las características del cliente. Cada uno de los modelos se construye en material de acero inoxidable o en material KYDEX, que es una aleación extruida de PVC/Acrílico y se constituye un material extremadamente durable. Todos los sistemas de potabilización tienen dictamen sanitario de efectividad bacteriológica emitido por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Los bebederos cuentan con varias etapas en el proceso de purificación, que comienza con una etapa previa de filtración, que tiene el objetivo de eliminar toda la tierra, basura y otros elementos que puedan incidir en el color, olor y sabor del agua. Luego el agua pasa a una cámara en la cual se le proporciona tratamiento con luz ultravioleta para eliminar las bacterias y virus que pudieran estar en la solución acuosa.

Esta luz ultravioleta penetra la membrana exterior de las bacterias y microorganismos y altera el ADN de los mismos, evitando así que vuelvan a reproducirse. Es importante señalar que el tratamiento con la luz ultravioleta no modifica para nada las propiedades del agua, ni tiene efectos residuales, por lo que no daña al cliente final. Esto es uno de los elementos que inciden en el carácter ecológico de los bebederos, pues es un tratamiento que evita el uso de productos químicos para la purificación del agua.

Los bebederos ecológicos se pueden utilizar en centros educacionales, hospitalarios, fábricas, almacenes, industrias, oficinas, gimnasios, talleres, centros de servicios, bibliotecas, y cualquier otro lugar que requiera mantener agua para la ingesta humana. En todos los casos, los bebederos son conectados directamente a la red hidráulica y se consume directamente el agua, ya que la misma se purifica en los procesos ya descritos con anterioridad.

Los diseños de todos los bebederos fueron realizados a partir de un detallado y minucioso estudio de los diseños ergonómicos, de tal forma que pudieran emplearse en escuelas, hospitales, y en todo tipo de instalación donde hay una amplia y diversa gama de personas. Estos diseños también le proporcionan innovación a los bebederos, y tienen su impacto medioambiental, atendiendo al ahorro de materiales en su producción.

Los bebederos ecológicos están complementados con sistemas de purificación con las siguientes características:

  • Potabilizador por medio de luz Ultra Violeta.
  • Un cartucho en línea para retención de sedimentos.
  • Dos cartuchos en línea de carbón activado granular para reducción de materia orgánica y cloro.
  • Purificador de agua por medio de luz ultravioleta fabricado en acero inoxidable para eliminar bacterias y virus al paso del agua.
  • Foco germicida ultravioleta de alta intensidad.
  • Balastro electrónico con alarma visual que muestra el correcto funcionamiento del equipo.
  • Requerimiento eléctrico: 110 V – 60 Hz.
  • Todas las partes en contacto con el agua son libres de plomo.

Los bebederos tienen otra gran ventaja, y es que son de fácil instalación, en todos los casos poseen en la parte superior una tapa para la instalación y revisión, que sirve también para dar servicio al purificador de agua. También cuentan con un anclaje para adosar a un muro, por pedio de taquetes expansivos. La tapa de acceso al módulo y el dispositivo de cierre hidráulico tienen seguridad para impedir beber agua no purificada.

Todos estos elementos convierten a los bebederos ecológicos que comercializa Movagro en sistemas muy útiles para los diferentes centros donde pueden utilizarse, y hacen de esta eco tecnología un instrumento muy eficiente, que aporta grandes beneficios al cliente, al no tener que preocuparse por el tratamiento del agua, pues ya viene incorporado en el bebedero.

Movagro SA de CV se complace en ofrecer a sus clientes las tecnologías ecológicas más eficientes del mercado, que pueden ser comparadas con los sistemas similares a nivel mundial; todos nuestros técnicos y especialistas están en la mayor disposición de aclarar todas las dudas que pudieran tener, pudiendo consultar cada uno de nuestros catálogos y referencias, ya sea en nuestra casa matriz en Ciudad Obregón, o en cada uno de las oficinas de distribución.

Todos nuestros equipos están certificados y tienen garantías de venta contra cualquier defecto de fabricación, la instalación de los bebederos la puede realizar el mismo cliente, pues es muy sencilla y cuenta con las instrucciones básicas para poder hacerlo.  En Movagro SA de CV, estamos complacidos con atender tus necesidades, y sabemos que quedarás totalmente satisfecho una vez que compres nuestras tecnologías para tratamiento de agua. Llámanos o escribe a nuestros correos electrónicos para recibir toda la información que requieras en dependencia de tus necesidades.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

desincrustantedescalcificadores de agua