La importancia de las tecnologías ecológicas sustentables

 En blog

El uso eficiente de los recursos naturales constituye desde hace algunos años un elemento a tener en cuenta por los científicos, innovadores y gestores de empresas, que conocedores de la importancia de preservar estos recursos para las futuras generaciones han buscado y potenciado la creación, uso y divulgación de las tecnologías ecológicas sustentables.

Dentro de estas tecnologías se encuentran las que están relacionadas específicamente con el agua, atendiendo a que muchos estudios y publicaciones recientes dan a este importante elemento de la naturaleza, el protagonismo en la próxima guerra mundial, al expresar que la misma se va a realizar por la escasez de agua en varios lugares de nuestro planeta. Es por ello que en Movagro prestamos especial atención a esta temática.

El tratamiento magnético del agua se constituye en una de esas tecnologías ecológicas sustentables, que aunque se comenzó a estudiar miles de años atrás, en la actualidad hay lagunas del conocimiento que hace que números científicos e investigadores se agrupen alrededor de los resultados demostrados de esta tecnología en sus diferentes aplicaciones, industriales, agrícolas y domésticas. En todos los casos, el uso de los acondicionadores magnéticos posibilita un empleo más eficiente de este importante recurso.

El tratamiento magnético del agua y las soluciones acuosas es una tecnología que, aunque haya sido descubierta hace miles de años atrás, aún tiene muchas interrogantes en cuanto a los aspectos científicos de cómo se producen los cambios que se observan en el agua y en las instalaciones agrícolas, industriales y domésticas.

A pesar de los importantes resultados en el orden práctico observados, y de los ahorros económicos y beneficios ecológicos que se obtienen con el empleo de esta tecnología, sin embargo las explicaciones científicas de cómo se producen estos cambios tienen muchas lagunas o vacíos del conocimiento, que hacen que en ocasiones los resultados que se obtengan no sean los más adecuados y esto va en contra de esta bondadosa tecnología.

Otra de las tecnologías destinadas al agua que comercializa Movagro, son los sistemas de tratamiento de aguas residuales, BioCleaner, los cuales son fabricados en Estados Unidos de América, y tienen entre los beneficios reconocidos el uso de una bacteria  con  patente  “ Green  A “, lo que significa que no incide negativamente en seres humanos, ni animales, más bien sus efectos son beneficiosos, pues esta bacteria se alimenta de los desechos orgánicos que están en las aguas residuales y producen oxígeno y agua a partir de su digestión.

El tratamiento de aguas residuales con Biocleaner garantiza que no se generen lodos en los sistemas de tratamiento, así como elimina los olores desagradables que normalmente se producen en los sistemas tradicionales, estas ventajas posicionan a nuestra tecnología en un lugar cimero dentro de las tecnologías ecológicas sustentables.

El BioCleaner, que tiene una calificación de patente verde A, sobresale muy por encima de todos los otros sistemas y cuenta con la mejor tecnología de tratamiento biológico. A diferencia de otros sistemas de tratamiento biológico, que requieren la aplicación regular de microorganismos, el BioCleaner produce constantemente sus propios microorganismos, eliminando así la necesidad de añadir nuevos cada día. El BioCleaner es más eficiente por presentar avances por encima de la tecnología existente, tales como el ‘Lodo Activado’, o el ‘Reactor Discontinuo Secuencial’ (Secuencing Batch Reactor SBR.

El BioCleaner es tan efectivo que puede descomponer la estructura molecular de los residuos, de manera que los lodos orgánicos son eliminados. Podemos tratar los residuos de manera más rápida, en menos espacio y con el menor tamaño de equipo que otros sistemas. Los tanques de tratamiento estarán constantemente habitados por microorganismos, lo que permite un eficiente procesamiento de todos los residuos orgánicos, tales como los aceites y las grasas. Un sistema estándar BioCleaner puede ser prediseñado para llegar a un DBO = 5 mg / L y a un DQO = 20 mg/L o aún a niveles no detectables, dependiendo del diseño.

En Movagro también comercializamos los bebederos ecológicos, que pueden ser utilizados en centros escolares, hospitales, instalaciones de gimnasio, fábricas, talleres y otros lugares similares donde se requiera el consumo de agua para bebida humana. Los bebederos se fabrican en acero inoxidable o en KYDEX® Aleación extruida de PVC/Acrílico extremadamente durable. Todos incluyen sistemas para el tratamiento de agua con filtración, purificación y enfriamiento ya incluidos.

Entre las principales características de este tipo de tecnología está el hecho del ahorro de productos químicos para el tratamiento y la potabilización del agua, ya que solo emplea sistemas de filtrado y tratamiento físico con rayos ultravioletas.

Entre las tecnologías que comercializa Movagro, se cuentan los filtros autolimpiables, los cuales son de fabricación española, y partiendo de lo compacto de su diseño, que permite una fácil instalación en las tuberías y sistemas que se encuentren. Esta tecnología tiene como principal característica el ahorro de agua, ya que los filtros se limpian sin necesidad de detener el proceso, los sistemas están construidos de material completamente sustentable, y con gran eficiencia eléctrica, lo que permite cumplir con todas las metas trazadas para su uso, fundamentalmente es empleado en torres de enfriamiento.

Otro de los aspectos importantes en todas las tecnologías ecológicas sustentables que comercializa Movagro radica en que tienen por lo general muy cortos periodos de recuperación de la inversión, en ocasiones con apenas semanas se logra una total recuperación de la inversión.

En nuestra página web tendrán acceso a mucha información referente a estas tecnologías que comercializamos en Movagro, los invitamos a contactarnos para brindarle todos los datos que necesite, calcular sus demandas de equipos en cada caso, y realizarle las ofertas que se requiera. También nuestros especialistas podrán capacitarlo, o aclararle las dudas que se le presenten sobre cada una de las tecnologías ecológicas sustentables.

Movagro, sus técnicos y especialistas están en la mayor disposición para brindarles a nuestros clientes la atención que requiere y garantizar que el uso de nuestras tecnologías sea de gran utilidad para usted como cliente, y nos permita que una vez complacido, sea un portavoz de las ventajas de nuestros productos y servicios.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

suelos salinosaguas residuales industriales