Ecotecnologías, alternativa para construir un mejor futuro para la humanidad

 En blog

La situación del medio ambiente es cada vez más grave, cada vez más crítica, y lo peor es que cada vez hay menos tiempo para comenzar a emprender acciones que realmente contribuyan con la disminución de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Las especies en peligro de extinción son cada vez más, los ecosistemas del mundo sufren cada vez más alteraciones y las plantas y árboles cada vez abundan menos como consecuencia de la tala inmoderada, asimismo debemos decir que la ambición de energía del hombre ha contribuido con la explotación de cientos y cientos de regiones naturales, situación que ha causado un desequilibrio ecológico nunca antes experimentado en la historia de la humanidad. En este sentido, el aprovechamiento de las energías amigables con el medio ambiente a través de las ecotecnologías se ha convertido en una obligación ineludible para todos y cada uno de los seres humanos que habitan en el planeta Tierra y que desean revertir esta terrible situación que hemos planteado.

Desafortunadamente, en la actualidad son muy pocas las personas que optan por echar mano de estas tecnologías, quizá porque aún resultan muy costosas si se les compara con los combustibles fósiles, los cuales por cierto abundan porque desde hace más de 150 años se utilizan, o simplemente porque aún no existe la suficiente consciencia de la situación del medio ambiente a la que se encuentra sometido el planeta Tierra. Pero para no ser completamente injustos así como para tener un poco de objetividad en este artículo, debemos decir que también existe un amplio sector de la población (aunque no el suficiente) que ya ha comenzado a optar por las ecotecnologías, pues saben de antemano los beneficios que tiene para el medio ambiente y para la economía. Bajo esta lógica, debemos que para nosotros en Movagro S.A de C.V. es menester explicar qué son las tecnologías ecológicas, así como los beneficios que tienen para el medio ambiente y para la economía familiar; sin duda, con esta información ustedes podrán hacer mayor consciencia con respecto a este tipo de tecnologías cada vez más populares y eficientes.

Sin duda alguna, los recursos naturales que dotan de energía a los seres humanos que viven en las grandes ciudades y en las zonas rurales, se encuentran muy cerca de su agotamiento. Una investigación reciente ha puesto al descubierto que el Campo Ghawar, un campo gigantesco de petróleo perteneciente a Arabia Saudita y que dota a los seres humanos de uno de cada diez barriles que circulan en todo el mundo se encuentra sobreexplotado. El 50% de este yacimiento ahora contiene agua, la cual es utilizada para permitir que la presión saque el petróleo a la superficie. Un yacimiento en condiciones normales no necesita de agua, puesto que la presión a la que se encuentra el petróleo bajo la tierra permite que este salga de manera natural a la superficie una vez que se realiza la excavación. El hecho de que el Campo Ghawar contenga 50% de agua pone al descubierto la sobreexplotación de este yacimiento, así como lo rápido que se está agotando el petróleo, uno de los combustibles fósiles más utilizados en la industria, en los automóviles, los aviones, los barcos y prácticamente en todas las actividades.

Además, debemos decir que no sólo el uso de estos combustibles genera terribles consecuencias al medio ambiente, sino que muchos de los procesos de extracción de este tipo de combustibles fósiles resultan altamente contaminantes; uno de los procedimientos más peligrosos para el planeta y para la humanidad es la extracción de fracking, el cual es petróleo y gas que se encuentra en la tierra, y que para su extracción es necesario inyectar en la tierra una gran cantidad de productos químicos radioactivos, que son sumamente dañinos para la humanidad.

Bajo este panorama tan desolador, debemos decir que la implementación de ecotecnologías es más que necesaria, puesto que gracias a ellas es posible aprovechar la energía renovable, es decir la energía producida por el viento, la luz del sol, el calor emitido por el sol así como los rayos ultravioleta que también produce esta estrella. Cada vez son más y más los científicos y los ambientalistas que se han pronunciado a favor de este tipo de tecnologías, por lo que resulta indispensable que ustedes, como hombres comprometidos con el futuro, comiencen a implementar estas tecnologías.

Pero como bien lo mencionamos al principio de este artículo, las ecotecnologías no sólo permiten a los seres humanos reducir los niveles de contaminación del planeta, sino que además permiten ahorrar grandes sumas de dinero en la factura de electricidad y de gas, de tal manera que esta tecnología ya no debe pasarse más por alto. Las celdas fotovoltaicas, por ejemplo, son una de las mejores opciones que actualmente existen para producir electricidad. Un solo panel solar puede producir hasta el 30% del total de energía que se utiliza en el hogar, por lo que la implementación de tres de ellos podría producir la energía suficiente para ya no tener que depender más de la compañía de suministro eléctrico.

Otra de las tecnologías amigables con el medio ambiente son los aerogeneradores o generadores eólicos, una tecnología muy eficiente, puesto que aprovecha la energía del viento y la transforma en electricidad. De igual manera, cuando se habla de tecnologías que disminuyen  el consumo de combustibles fósiles, es indispensable hablar de los calentadores solares, que aprovechan el calor producido por el sol para calentar el agua.

Como pueden ver, las ecotecnologías son una de las mejores alternativas que actualmente existen en el mundo moderno para construir un mejor futuro para la humanidad. Así que si después de leer este artículo han quedado completamente convencidos de que es lo que necesitan en sus hogares o empresas para sus negocios, lo mejor será que se ponga en contacto con nosotros, los expertos de Movagro S.A de C.V., una empresa cien por ciento mexicana, dedicada a los servicios enfocados en el tratamiento magnético al agua, ya sea para aguas duras o blandas; esto lo logramos a base del uso de tecnologías ecológicas sustentables, ya que nuestra tecnología de tratamiento del agua se basa en métodos físicos, no en métodos químicos cuyo uso tiene un impacto en el medio ambiente.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

aguas residuales industrialesagua magnetizada