¿Cómo puedo remplazar mi viejo suavizador de agua residencial?

 En blog

Es común escuchar la pregunta ¿Qué es el suavizador de agua residencial y en qué me beneficia? La dureza del agua es un elemento a tener en cuenta, pues incide directamente en la formación de incrustaciones, o sarros en las tuberías que se emplean para su distribución en nuestros hogares, fábricas o centros educativos y/o de servicios. Este parámetro nos indica la cantidad de sales de calcio y magnesio que están presentes en el agua, y su valor se expresa en partes por millón (ppm), por lo que si nos dicen que un agua tiene 200 ppm de dureza significa que tiene 200 partes de sales de calcio y magnesio por cada millón de parte de agua.

Pero, ¿Por qué es importante este elemento para poder seleccionar mi suavizador de agua residencial?

Las incrustaciones o sarro que se produce en las tuberías van a depender de la cantidad y tipo de sales que lleve el agua, y esto a su vez depende del lugar de donde proceda el agua, por ejemplo un agua de presa es un agua con bajo valor de dureza, el agua de pozo, es por lo general un agua muy dura y mientras más profundo el pozo, más dura será el agua. La dureza se divide en dureza cálcica y dureza magnésica, que van a depender de las cantidades de sales de calcio y magnesio respectivamente que tenga el agua.

En ocasiones se confunde el término dureza con los sólidos totales disueltos (STD), pues ambos se expresan en ppm, pero en realidad este último término expresa la cantidad total de sales y sólidos disueltos en el agua, mientras que la dureza solo tiene que ver con las sales que causan incrustaciones específicamente, que son: el calcio y el magnesio, y es el factor que se toma en cuenta a la hora de diseñar o seleccionar nuestro suavizador de agua residencial.

La función del suavizador es disminuir las cantidades de sales formadoras de dureza que están en el agua, para ello se emplea por lo general métodos químicos, como pueden ser el intercambio iónico, o métodos mecánicos como la ósmosis inversa. Ambos métodos tienen sus aspectos negativos desde el punto de vista ecológico; en el caso del intercambio iónico porque se requiere el uso de productos químicos para la regeneración de las resinas intercambiadoras, por ejemplo el cloruro de sodio, el cual aunque tiene un bajo costo, no deja de ser un gasto permanente, y en el caso de las ósmosis inversa porque se desperdicia una gran cantidad de agua.

Es por ello que a la hora de reemplazar un suavizador, Movagro les recomienda analizar las potencialidades de los acondicionadores magnéticos Less Salt, los que aunque no eliminen las sales que tiene el agua, sí modifican su forma y su tamaño para hacer que esas sales no incidan en la formación de incrustaciones. Los acondicionadores emplean el campo magnético generado por un conjunto de imanes que tienen en su interior, para de esta forma incidir sobre los iones de las sales que están disueltos en el agua, modificando su forma y su tamaño, lo que hace que estas sales sean más solubles en el agua.

El acondicionador magnético Less Salt hace una función distinta que el suavizador de agua residencial, sin embargo con ambos se logra el mismo fin, y es evitar la aparición de incrustaciones o sarro en las tuberías y sistemas. Las ventajas en este caso de los acondicionadores magnéticos Less Salt son las siguientes:

  1. Son equipos con un menor tamaño y una mayor facilidad de instalación;
  2. Ocupan una reducida área.
  3. Los acondicionadores magnéticos Less sal no requieren de mantenimiento, pues en su interior no tienen partes en movimiento.
  4. Los equipos no consumen electricidad ni requieren de ningún otro insumo para su funcionamiento por lo que se solo se tiene en cuenta el gasto inicial de la inversión.
  5. El control de su funcionamiento es muy sencillo, y no necesita de grandes pruebas químicas para determinar su efectividad y eficiencia.
  6. Es una tecnología ecológica que reduce el uso de productos químicos, y evita la contaminación ambiental.
  7. El tratamiento magnético no sólo impide la formación de incrustaciones nuevas, sino que elimina las incrustaciones o sarros ya existentes.
  8. Incide favorablemente en el ahorro de combustible por concepto de mejoras en la transferencia de calor.
  9. Al eliminar las incrustaciones se incide a la vez en la disminución de la corrosión en el sistema.
  10. Son equipos que tienen muy cortos tiempos de amortización.

Todas esas ventajas convierten a los acondicionadores magnéticos Less Salt en la mejor opción para remplazar nuestro suavizador de agua residencial, no solo por los beneficios ecológicos, sino también por los beneficios económicos que representan. En la actualidad el tratamiento magnético del agua se ha convertido en una tecnología que es seguida por sus grandes aportes al medio ambiente en los sistemas industriales, pero también por los ahorros de agua que se reportan en los sistemas agropecuarios.

En Movagro estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que tenga respecto a la tecnología o al funcionamiento, instalación y verificación de los acondicionadores magnéticos Less Salt, puede escribirnos a través de nuestros correos electrónicos, o llamarnos a los teléfonos de la empresa. Todos nuestros vendedores y distribuidores quedarán plenamente complacidos con responder sus inquietudes al respecto.

En Movagro trabajamos para lograr que el cliente que quiera sustituir un suavizador de agua residencial, una vez que lo haga empleando un acondicionador magnético Less Salt, no solo se convierta en un cliente satisfecho, sino que se haga un promotor activo de nuestra tecnología. Nuestros equipos se fabrican cumpliendo todas las normas de calidad y estándares internacionales establecidos para esta tecnología.

Todos los equipos cuentan con un respaldo científico de más de 25 años de investigación, y además tienen una garantía de 5 o 10 años (5 para los equipos fabricaos en PVC y 10 para los fabricados en acero inoxidable) contra cualquier defecto de fabricación.  Estamos seguros de que tomará la decisión correcta, y una vez que instale nuestros equipos se sentirá plenamente satisfecho con la tecnología de tratamiento magnético del agua.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

suavizador de agua durasuelos salinos