(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

Agua tratada magnéticamente

En MOVAGRO, diseñamos construimos y comercializamos acondicionadores magnéticos que sirven para obtener agua tratada magnéticamente, estos acondicionadores funcionan bajo el principio del tratamiento magnético al agua, y pueden emplearse en sistemas Industriales, agrícolas y domésticos. En todos los casos está demostrada una gran eficiencia de su uso y aplicación, y los clientes quedan satisfechos de los grandes beneficios que se obtienen de aplicar esta novedosa tecnología.

Esta tecnología ha sido empleada desde muchos años atrás para diferentes usos o aplicaciones, en la actualidad existen muchas compañías que venden equipos que emplean esta tecnología por los grandes beneficios que aportan. Los acondicionadores magnéticos Less Salt que diseña, fabrica y comercializa MOVAGRO, cuentan con todo el respaldo científico y están validados por jueces de alto nivel académico, lo que le valió para haber logrado el primer lugar en el Concurso CleanTech Challenge, patrocinado por Green Momentum, Banamex, IBM, USAID, entre otras organizaciones sociales y empresariales.

agua tratada magnéticamente

MOVAGRO cuenta con la más amplia gama de equipos acondicionadores magnéticos para cualquier tipo de aplicación y con una alta efectividad, ya que cada equipo se construye como traje a la medida, dependiendo de las características de su agua y de la instalación que se quiera proteger.

El agua tratada magnéticamente basa sus beneficios en la interacción que se logra entre el campo magnético y los iones de las sales que están disueltos en el agua, iones que al tener carga eléctrica interactúan con el campo magnético, surgiendo sobre ellos fuerzas que los desvían de su posición de equilibrio, y provocan cambios en la morfología de dichos cristales.

Estos cambios del tamaño y la forma de los cristales de las sales provocan un incremento en la solubilidad de las sales en el agua, lo que conlleva a una mejoría en los procesos de intercambio de calor, donde el incremento de temperatura hace que las sales disminuyan su solubilidad y precipiten, formando incrustaciones en las paredes intercambiadoras de calor.

Entre los principales beneficios del agua tratada magnéticamente se encuentran las aplicaciones industriales, como por ejemplo: el agua para alimentar calderas, sistemas de enfriamiento de compresores y condensadores, torres de enfriamiento y otras muchas aplicaciones industriales, donde el uso de los acondicionadores magnéticos Less Salt ha sido ampliamente demostrado.

En la actualidad se ha extendido el uso de los acondicionadores magnéticos Less Salt a otras aplicaciones, como los sistemas agropecuarios, donde ha sido demostrada la efectividad del uso de los acondicionadores magnéticos Less Salt, con importantes beneficios como son el incremento de la productividad de los cultivos, el ahorro de agua, la descompactación de los terrenos, una mejor floculación de la tierra, la optimización del uso de fertilizantes, la disminución de enfermedades y agentes patógenos, entre otros parámetros de calidad.

MOVAGRO promueve el uso del agua tratada magnéticamente mediante la utilización de los acondicionadores magnéticos, los cuales deben instalarse lo más próximo al equipo que quiere protegerse; por ejemplo en el caso de calderas, el equipo debe instalarse después de las bombas y antes de la entrada del agua de alimentar; en el caso de los sistemas agrícolas, se instala cuando el agua va hacia el terreno bajo riego y así en cada uno de los casos para garantizar la efectividad del tratamiento.

Los acondicionadores se construyen para diámetros que van desde ¾ de pulgadas hasta 20 pulgadas, facilitando así que cada cliente pueda colocar el equipo más adecuado de acuerdo a las características de su instalación. Para los equipos de menos de 4 pulgadas se diseñan y construyen en dos materiales: Acero Inoxidable y Policloruro de vinilo (PVC), ambos tipos de equipos tienen similar efectividad, la diferencia fundamental radica en la fragilidad del material; es por ello que los equipos fabricados en PVC no se recomiendan para instalaciones al aire libre, y por lo general tienen una garantía menor que los de acero inoxidable.

De igual forma los equipos pueden ser construidos con dos tipos de imanes permanentes: Neodimio-Hierro-Borro (NdFeB), o Ferrita de Bario (BaFe); el uso de cada tipo de imán dependerá de la temperatura del agua o suspensión acuosa que será tratada, siendo los más comunes los de NdFeB, por ser lo que poseen una mayor intensidad del campo magnético, y por tanto mayor inducción magnética.

Todos los equipos construidos son fabricados bajo normas de control de la calidad, y se les realizan pruebas de presión y compatibilidad electromagnética. Estas características le confieren a los acondicionadores magnéticos Less Salt de  MOVAGRO una gran efectividad, y garantizan la seguridad del resultado esperado por los clientes.

Para poder adquirir un equipo acondicionador magnético, es necesario que el cliente nos proporcione sus datos de caudal o gasto de agua a tratar, diámetro de la tubería, y un análisis físico-químico de dicha agua, pues a partir de estos valores se calculan los parámetros necesarios para que el agua tratada magnéticamente que se obtenga sea capaz de propiciar los efectos esperados en cada aplicación.

MOVAGRO cuenta con una amplia red de comercialización, que les permitirá acceder de forma rápida a los catálogos de nuestros productos y revisar las fichas técnicas y cualquier otro elemento que se requiera para llegar a una correcta selección del equipo acondicionador magnético que se requiera, según su aplicación: industrial, doméstica o agrícola.

De acuerdo a lo que hasta aquí hemos expuesto, invitamos a nuestros lectores y clientes a visitar nuestras oficinas o a ponerse en contacto con los vendedores y distribuidores en las diferentes zonas para que puedan obtener más información sobre las diferentes aplicaciones y los principales resultados que se han reportado, y de esta manera que puedan comprobar por ellos mismos los beneficios de esta tecnología ecológica, ayudar así a un uso más eficiente del agua, y a propiciar ahorros económicos por no depender de productos químicos, o por mejorar la eficiencia de las instalaciones, disminución de los ciclos de mantenimiento, entre otros muchos parámetros.

Contáctenos hoy mismo, ya sea por teléfono, redes sociales o a través del formulario de nuestra página web; nuestro equipo les atenderá y ayudará a elegir la solución más adecuada a sus necesidades.