(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

Desde la época antigua, el hombre ha estado utilizando el término agua magnetizada para designar al agua con usos principalmente curativos, sin embargo este término en la mayoría de las veces es utilizado de forma hipotética para referirse al agua que ha sido tratada con campos magnéticos, pues en realidad el agua nunca podrá magnetizarse, ya que por su composición química no tiene esa propiedad.

Sin embargo, es muy común que utilicemos dicho término para referirnos al agua que ha recibido tratamiento magnético, ya que es más fácil de identificarlo por los clientes y consumidores. Ahora bien, los beneficios que reporta su uso, sí son bien conocidos y estudiados por clientes e investigadores a nivel mundial, quienes hacen del agua tratada magnéticamente un uso beneficioso para sistemas domésticos, agropecuarios e industriales.

agua magnetizada

En MOVAGRO contamos con toda la documentación que recoge los estudios más profundos realizados sobre el tema del agua tratada con campos magnéticos y campos electromagnéticos a nivel mundial, así como con todos los resultados obtenidos en las diferentes esferas del quehacer socioeconómico. Y es a partir de estas investigaciones y estudios relacionados que se diseñan y construyen los acondicionadores magnéticos Less Salt, lo que le confiere un amplio respaldo científico y técnico, el cual garantiza la efectividad de su uso en todas las aplicaciones que se seleccionen.

En  las  últimas dos décadas, en la agricultura se han obtenido numerosos resultados positivos, relacionados con la influencia  del  agua magnetizada para riego,  en  el crecimiento y desarrollo de las plantas. Con esta agua tratada se logra una germinación más completa y rápida de las semillas, además las plantas crecen más vigorosas. El sistema radicular se desarrolla mejor y llega a alcanzar, en ocasiones, hasta el doble de su longitud.

Se han observado también tendencias al adelanto en el comienzo de la floración y en la aparición de los frutos. Otro  efecto que generalmente es observado es el relacionado con el aumento en los  rendimientos,  en dependencia de las especies, se  han  obtenido  diferencias  en tamaño y en cantidad  de  frutos, tubérculos,  rizomas, etc., así como en la calidad  de  los mismos.  Existen reportes que avalan una mayor durabilidad de las cosechas en el proceso de conservación.

Otros reportes dan a conocer una reducción significativa del  proceso de evapotranspiración en  las  plantas regadas con agua tratada magnéticamente, lo que origina un menor consumo de agua, permitiendo reducir considerablemente las normas de riego establecidas para cada  especie, localidad y región.

La aplicación del tratamiento magnético del agua puede conducir a la disminución de la incidencia de hongos transmisibles por las semillas, o sea inhibir el desarrollo de hongos u otros organismos, así como agentes patógenos que afectan a las plantas.

Es de esperarse que los efectos que produce el agua magnetizada en las plantas puedan manifestarse en otros tipos de sistemas biológicos. Efectivamente, se han obtenido ciertos resultados en la crianza de animales a los cuales se les ha administrado agua tratada magnéticamente. Las  investigaciones realizadas en la avicultura  señalan que  en  el grupo de pollos que consumieron  agua tratada magnéticamente (inducción 0.03 T) el aumento del peso fue mayor de un 5% y la productividad de las gallinas se  elevó en  un 10%, simultáneamente disminuyó la mortalidad  en  un 20%.  El  estudio de la morfología de la  sangre  y  huesos mostró  mejores  indicadores (hemoglobina,  contenido  de calcio  y fósforo) para el grupo experimental que  para  el grupo  testigo.

Una de las aplicaciones del agua tratada magnéticamente con fines terapéuticos donde se han obtenido más resultados es en el tratamiento de los cálculos renales. Por numerosos investigadores ha sido observada la solubilidad (parcial o total) de los cálculos en el agua destilada tratada magnéticamente con intensidades de 0.065 T. En uno de los trabajos se exponen los resultados del tratamiento durante 1.5 meses con agua magnetizada. Para un grupo de 30 personas con cálculos en los riñones de 6x17mm se observó la expulsión total de los cálculos para 19 de ellos y el desplazamiento en 3 - 20 cm por la uretra en siete personas. La administración de agua potable en el grupo-testigo con todas las demás condiciones iguales no dio ningún resultado. 

MOVAGRO diseña los acondicionadores magnéticos Less Salt fundamentalmente para usos agrícolas, industriales y domésticos y siempre se construyen a partir de los datos de donde va a utilizarse el equipo, teniendo en cuenta el caudal de agua a tratar, el diámetro de la tubería, y la composición físico química del agua, de manera que se logre una correcta efectividad con el tratamiento y se garantice que el agua tratada magnéticamente que sale de los acondicionadores cumpla con todas las normativas exigidas.

Los acondicionadores magnéticos se construyen con dos materiales fundamentales, unos de acero inoxidable y otros de PVC; los de acero inoxidable se utilizan en instalaciones de un ambiente más agresivo, digamos los que van a funcionar a la intemperie bajo la acción del sol y las lluvias. Y los de PVC se utilizan para instalar dentro de las viviendas o en lugares donde quedan protegidos del sol fundamentalmente. Ambos tipos de equipos tienen como mínimo 5 años de garantía del equipo sobre cualquier defecto de fabricación.

Los acondicionadores Less Salt han sido certificados para ser empleados en la obtención de agua magnetizada que puede ser utilizada lo mismo en las viviendas que en las industrias o sistemas agropecuarios, en todos los casos los beneficios a obtener pueden ser consultados con los representantes o vendedores de nuestra tecnología, ya sea en las oficinas centrales de MOVAGRO en Ciudad Obregón, Sonora, o a través de nuestra página web, u otro medio de comunicación que se quiera emplear.

MOVAGRO invita a todos los lectores y seguidores a probar nuestra tecnología en sus hogares, instalaciones agrícolas o industriales, para disfrutar de los beneficios y mejoras que esta tecnología provoca, tanto en lo económico como en lo medioambiental. Y una vez que hayan podido probarlo, les invitamos a divulgarlo entre sus familiares y amigos, para lograr entre todos un mejor aprovechamiento de estos beneficios y un mayor aporte al medio ambiente.